Morales, contra el kirchnerismo: “Han fragmentado a la sociedad argentina por más de doce años”

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, hizo referencia a una posible reunión de todos los sectores políticos para llegar al diálogo y fustigó al kirchnerismo debido a que los culpó de fragmentar a la sociedad argentina “por más de 12 años”.
“La mejor manera de convocar al diálogo es admitiendo que quienes han sido los cultores del odio, quienes han fragmentado a la sociedad argentina por más de doce años ha sido el kirchnerismo. La convocatoria que hace al diálogo de distintos sectores del gobierno siempre es desde la concepción ideológica del pensamiento único y una mirada unilateral de la política”, apuntó Morales en diálogo Radio Mitre.
“El diálogo está abierto de nuestra parte en el Congreso. Yo participo en el norte grande con ocho gobernadores peronistas. Nos pusimos de acuerdo en no hablar de política partidaria y estamos terminando el plan de logística para el norte, el plan de infraestructura productiva”, dijo.
Por otro lado, el titular de la Unión Cívica Radical (UCR) le bajó el tono al intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Kirchner en su residencia de Recoleta.
“Ha habido un hecho grave que está dilucidándose en la justicia que tiene que ver con un intento de homicidio. Pero de allí a plantear que a partir de esto vienen situaciones como lo que ocurrió luego de la gestión de Hipólito Yrigoyen y que iniciaría la etapa más oscura que vivió el país que fue con golpes de estado, me parece que estamos muy lejos de eso”, sostuvo.
Además, el dirigente provincial opinó sobre el presente que atraviesa Juntos por el Cambio y afirmó que no están tan mal “como dicen algunos”.
“Con la experiencia que tuvimos entre 2015 y 2019 es un aprendizaje, hicimos muchas cosas bien y muchas cosas mal. De lo que se trata es gobernar el país, no podemos seguir perdiendo tiempo. Cuando se habla de presupuesto hay que votar en general el presupuesto y después dar el debate en particular. Cuando se habla de prórroga de impuestos, hay que impedir el aumento de impuestos”, soltó.
“Nosotros no estamos tan mal como aparece por afuera. Hay una crisis de liderazgo en el PRO. Hay dos emergentes allí que son Horacio y Patricia y está lo de Mauricio que tiene una referencia inexcusable porque ha sido presidente de los argentinos. Hay más ruido ahí que en el radicalismo. Y estamos nosotros también que también hacemos ruido porque hemos crecido más y porque también queremos un presidente radical. Yo voy a ser candidato, y Facundo Manes también, y Horacio, y Patricia. Eso se ordenará en unas PASO”, señaló el dirigente radical.
Por último, Morales le envió un mensaje al gobierno de Alberto Fernández con respecto a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).
“Espero que el gobierno no lo haga (eliminar las PASO). Quieren eliminar las PASO para jodernos. Si eliminan las PASO los vamos a joder porque vamos a convocar a una interna abierta”, cerró.
Related Posts
Latest News
-
Detuvieron al «Rey de la Salada» por delitos de contrabando y lavado de activos
Según investigadores, una empresa en particular operaba como instrumento para blanquear...
- Posted mayo 22, 2025
- 0
-
El Gobierno anunció el “Plan de reparación histórica de los ahorros de los argentinos”
El Gobierno anunció este jueves el paquete de medidas para...
- Posted mayo 22, 2025
- 0
-
Rechazo sindical a los límites del derecho a huelga: “Este Gobierno demonizó la protesta”
Referentes de distintos espacios sindicales rechazaron el decreto del Gobierno...
- Posted mayo 22, 2025
- 0
-
Este jueves, el Gobierno anunciará las medidas para incentivar el uso de dólares «en el colchón»
«Es para que usted pueda gastar esos dólares y nadie...
- Posted mayo 22, 2025
- 0
-
Netanyahu, tras el asesinato de dos israelíes en Washington: “Es el precio terrible del antisemitismo”
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, expresó este jueves su...
- Posted mayo 22, 2025
- 0
-
El Gobierno le bajó el rango a la Secretaría de DD.HH. y echará al 30% del personal
El Gobierno de Javier Milei resolvió bajar de jerarquía la Secretaría de Derechos...
- Posted mayo 21, 2025
- 0
-
“Ritondo ya habló”: Mauricio Macri pidió un acuerdo “orgánico” con LLA en la Provincia
El expresidente Mauricio Macri se manifestó luego de la derrota...
- Posted mayo 21, 2025
- 0