Municipio clave del Conurbano avanza en la construcción del Centro de Monitoreo más moderno de la Provincia

Desde el edificio se podrá monitorear más del 85% del partido a través del sistema de videovigilancia.
El municipio de Vicente López avanza con la construcción de un nuevo Centro de Monitoreo y Seguridad Inteligente, que será el más moderno de la Provincia de Buenos Aires. El objetivo es concentrar toda la tecnología aplicada a la seguridad en un solo espacio, mejorando la protección de los vecinos de este a oeste del partido.
La intendenta Soledad Martínez explicó el alcance del proyecto: “En este lugar estará el nuevo Centro de Monitoreo y Seguridad Inteligente de toda la ciudad de Vicente López. Vamos a concentrar acá las más de 2.300 cámaras, la respuesta de los Puntos Seguros, el ingreso y egreso de las patrullas, y el trabajo conjunto con fuerzas como la Policía Bonaerense, la Justicia, el SAME y Defensa Civil. Con todos los equipos que trabajan en la seguridad vamos a garantizar el orden en Vicente López”.
El edificio está ubicado en el corazón de Olivos, sobre Avenida Maipú, a metros del Tren de la Costa, en un terreno que fue recuperado por el municipio tras años de abandono. Contará con dos plantas y dos subsuelos, con una superficie total de aproximadamente 1.000 m². Desde allí, se podrá monitorear más del 85% del territorio a través del sistema de videovigilancia.
En la planta baja se instalará una gran sala de videovigilancia con dos videowalls para monitoreo en tiempo real, además de las oficinas del Despacho Unificado, que integrará las áreas de Patrulla, Tránsito, SAME y Defensa Civil. En la planta alta se ubicarán la sala de operadores de radio, la sala de situación y oficinas administrativas. Los dos subsuelos albergarán cocheras, depósitos y áreas de servicio.
Martínez también se refirió al contexto provincial: “Vicente López no es una isla, somos parte de un conurbano donde cada vez hay más inseguridad y con hechos cada vez más violentos. No podemos esperar a que el gobernador se haga cargo. Hace años que decidimos hacernos responsables de la seguridad para garantizar el orden en cada barrio”.
Por último, la jefa comunal destacó que esta obra permitirá seguir incorporando tecnología y ofrecer respuestas concretas a los vecinos: “Queremos cuidar tanto a quienes viven acá como a los miles que nos visitan todos los fines de semana”.
Actualmente, las tareas en ejecución incluyen:
-
Realización de contrapisos
-
Colocación de vidrios, carpetas y revestimientos
-
Pintura general
-
Instalación de membranas, data center, redes eléctricas y sanitarias
Latest News
-
Cristina Kirchner pidió permiso para que Lula la visite en su prisión domiciliaria
Los abogados de Cristina Kirchner presentaron este martes una solicitud...
- Posted julio 1, 2025
- 0
-
Qué servicios aumentarán en el mes de julio
Pese a la desaceleración de la inflación, los incrementos en...
- Posted julio 1, 2025
- 0
-
Lula da Silva llega a Argentina por primera vez en la gestión Milei
Este miércoles, Luiz Inacio Lula da Silva aterrizará en Argentina...
- Posted julio 1, 2025
- 0
-
Indec: la economía creció 7,7% interanual en abril y 1,9% respecto a marzo
Con el repunte del comercio y la construcción, la economía...
- Posted julio 1, 2025
- 0
-
“Un topo en la Casa Rosada”: Kicillof le respondió a Milei por el fallo de YPF
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof acusó al presidente Javier Milei...
- Posted julio 1, 2025
- 0
-
“Responsabilidad directa del inútil soviético”: Milei cargó contra Kicillof por el fallo que ordena entregar el 51% de YPF
El presidente Javier Milei cargó contra el gobernador bonaerense Axel...
- Posted junio 30, 2025
- 0
-
Declararon inconstitucional el DNU que limitaba el derecho a huelga
La jueza consideró que el Ejecutivo incurrió en usurpación de...
- Posted junio 30, 2025
- 0