estadisticas gratis Nuevo embate contra Villarruel: Benegas Lynch se sumó a las críticas a la vicepresidenta - Somos Nosotros
Último Momento

Nuevo embate contra Villarruel: Benegas Lynch se sumó a las críticas a la vicepresidenta

By on 7 enero, 2025

Por el aumento de las dietas en el Senado, la vicepresidenta recibió el reproche de las diputadas Lilia Lemoine y Juliana Santillán, así como del presidente Javier Milei.

El diputado nacional de La Libertad Avanza, Alberto «Bertie» Benegas Lynch, se sumó a las críticas del círculo mileísta contra la vicepresidenta Victoria Villarruel, quien se quejó públicamente por la falta de actualización de su sueldo. El legislador libertario reclamó que aquellos con cargos electivos no se «desconecten de la realidad» y recordó a Villarruel que es vicepresidenta «solo por la tracción electoral de Javier Milei».

Benegas Lynch compartió un fragmento de un discurso suyo en la red social X, publicado por el usuario liberal Potus Amarillo. En su mensaje, enfatizó que «TODOS los que tenemos cargos electivos, no debemos desconectar de la realidad y saber que estamos en funciones SOLO por la tracción electoral de Javier Milei». Además, acusó a Villarruel de «plantear cosas inoportunas, agendas desconcertantes o dejarse tentar por cantos de sirena o desvaríos de alfombras rojas».

El diputado oficialista expresó que es un momento fascinante para ser parte del proceso de cambio que encarna Milei y su proyecto político. Afirmó que no entiende el proceder de quienes se distancian del curso establecido, señalando una falta de integridad y agradecimiento.

Días atrás, Villarruel tuvo intercambios con usuarios de X en los que expresó su malestar por la negativa del Gobierno a aumentar las dietas. Estas declaraciones, que siguieron a la polémica por el aumento de la dieta a senadores, le valieron críticas de las diputadas Lilia Lemoine y Juliana Santillán, así como del presidente Javier Milei. El presidente señaló que la vicepresidenta le planteó que quería ganar más dinero, pero él se negó, destacando la necesidad de acompañar el esfuerzo de los argentinos.

La vicepresidenta percibe cada mes alrededor de $3.764.821 en bruto y cerca de 2,9 millones en mano.