Para Canicoba Corral “ha habido sin ninguna duda” una mesa judicial
El ex juez federal resaltó que hubo presiones del Gobierno de Cambiemos para cerrar causas contra la oposición. Apuntó contra el periodismo y sostuvo que “denuncias hace cualquiera”.
En la polémica por lawfare, el ex juez federal Rodolfo Canicoba Corral remarcó que hubo presiones por parte del poder político para cerrar causas judiciales. “Creo que ha habido sin ninguna duda, está probado, una persecución clara de determinados personajes. De eso hablo cuando digo que no vi algo así en todos estos años”, afirmó el magistrado.
“Puede haber algún acto, el tema es si hay correlación entre las visitas y determinadas disposiciones judiciales; y algunas noticias de los medios hegemónicos. Es lo que se está viendo todos los días”, sostuvo en comunicación con Código F por Radio Continental.
“Cuando hablaba de presiones, hablaba de esto. Sobre todo del diario La Nación, tergiversaban. Publicaron fotos del cumpleaños de 15 de mi hija”, afirmó el magistrado que aseguró que “denuncias hace cualquiera”.
Además, Canicoba Corral insistió que “tuve 3 años y pico de investigación y había, nadie lo menciona, un proyecto de un consejero del oficialismo pidiendo el archivo y se comprueba la decisión política de mantenerlo abierto”. Asimismo, agregó: “Las cosas funcionaban con ciertos avisos en los medios, cierta reiteración de la noticia durante el día donde a priori se toma una posición, y a partir de ahí sigue la cuestión”.
“Una denuncia contra un juez empaña, es un hecho. Dicen cosas falsas, nada más porque las repiten los medios hegemónicos. Si no se informan bien es porque no quieren, no porque no pueden”, concluyó.
Related Posts
Latest News
-
Milei admitió la suba de la pobreza: “La foto es horrible, pero la tendencia sigue siendo maravillosa”
El presidente Javier Milei admitió este martes la suba de...
- Posted agosto 4, 2026
- 0
-
Se reúne la mesa política del Gobierno en una jornada clave para las negociaciones legislativas
La mesa política del Gobierno volverá a reunirse este martes...
- Posted agosto 4, 2026
- 0
-
Caos por un paro en los puertos: Prefectura Naval intimó a los trabajadores
El Gobierno intimó formalmente este martes a más de 500...
- Posted agosto 4, 2026
- 0
-
El Gobierno acepta más cambios en la Ley de Tierras: cuáles son las modificaciones
El Gobierno aceptó introducir más modificaciones al proyecto que modifica...
- Posted agosto 4, 2026
- 0
-
Cae el petróleo ante la expectativa de un posible acuerdo de paz entre Estados Unidos e Irán
Los precios del petróleo se desploman en las primeras horas...
- Posted agosto 3, 2026
- 0
-
Paro nacional docente y respuesta del Gobierno: cómo será el control que aplicarán a los sindicatos
El regreso a clases tras el receso invernal se completa...
- Posted agosto 3, 2026
- 0
-
“Ladrón y corrupto”: Milei redobló sus críticas a Lula
El presidente Javier Milei redobló su embestida contra su par...
- Posted agosto 3, 2026
- 0











