Provincia dice que las restricciones en los vuelos “son por la irresponsabilidad de la gente”

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, defendió las restricciones a los vuelos que llegan del exterior y aseguró que es una medida que se tomó “por la irresponsabilidad de la gente”.
“Estas medidas, como la restricción en el ingreso de personas al país por ejemplo, son por la irresponsabilidad de la gente”, dijo Bianco en diálogo con CNN Radio.
El funcionario hizo referencia a los viajeros que volvieron al país y no cumplieron la normativa que les indicaba aislamiento durante al menos una semana para evitar la diseminación de nuevas variantes de coronavirus a la Argentina.
“Los que salen al exterior desde hoy van a tener que cumplir un aislamiento a la vuelta de cuatro días en un hotel, para tenerlos más controlados, y de tres en el domicilio”, aclaró el jefe de Gabinete.
“Son personas que ya saben que van a tener que cumplir con la normativa”, agregó.
Los turistas deberán anotarse voluntariamente en la página oficial del Gobierno bonaerense para hospedarse en un hotel: “El que se acomode más a sus posibilidades económicas”, explicó Bianco.
“Lamentablemente, es una medida que tuvimos que tomar porque hace unas semanas empezamos a hacer controles presenciales si la gente se estaba aislando en sus casas – hasta ahora era por teléfono y nos mentían -. Una irresponsabilidad absoluta de esas personas”, dijo Bianco.
“Mira el despliegue que tenemos que hacer por gente absolutamente irresponsable que se va del país, vuelve y no cumple la normativa”, agregó el funcionario.
Ante la consulta sobre la efectividad de los controles, Bianco respondió, de manera irónica: “¿Y qué hacemos? ¿Le ponemos un policía en la puerta de la casa a cada bonaerense? Eso sí, sería a costo de cada uno”.
Días atrás, Migraciones informó que cuatro de cada 10 personas que regresaban al país desde el exterior no realizaba el correspondiente aislamiento y ante el temor de la llegada de la variante Delta, calificada como “preocupante” por los especialistas por su alta contagiosidad, el Gobierno nacional decidió limitar la cantidad de personas que pueden arribar al territorio nacional.
Related Posts
Latest News
-
El dólar subió a $1.260 y alcanzó un nuevo máximo desde la salida del cepo
Los dólares cerraron una semana con alzas acumuladas de $55...
- Posted julio 4, 2025
- 0
-
Crece la preocupación por la crisis en el sector pesquero: «Montenegro debe movilizar a toda Mar del Plata»
Desde Mar del Plata, impulsan un reclamo sobre la actividad...
- Posted julio 4, 2025
- 0
-
El Gobierno espera una inflación de 22,7% y un dólar de $1.229 hacia fin de año
El Gobierno espera una inflación de 22,7% para 2025 y...
- Posted julio 4, 2025
- 0
-
El Gobierno suspendió el desfile militar del Día de la Independencia
El Gobierno suspendió este año el tradicional desfile militar por...
- Posted julio 4, 2025
- 0
-
“Terrorismo de Estado de baja intensidad”: CFK recibió a Lula y cargó contra Milei
La expresidenta Cristina Kirchner recibió este jueves al mandatario brasileño,...
- Posted julio 3, 2025
- 0
-
Guillermo Montenegro pidió «solidaridad» en medio de la escases de gas en Mar del Plata
Durante la noche del miércoles, dictó la suspensión de las...
- Posted julio 3, 2025
- 0
-
La ola polar generó récord de consumo y cortes en el servicio de gas y electricidad
La demanda residencial de gas alcanzó este miércoles un récord...
- Posted julio 3, 2025
- 0