Quejas por las demoras en la página de AFIP: piden extender plazos de recategorización

El Consejo Profesional porteño solicitó que las obligaciones se consideren por cumplimentadas hasta el 28 de enero y que el plazo para el pago de las mismas se extienda hasta fin de mes.
A través de dos notas firmadas por los Dres. Gabriela Russo y Julio Rotman, presidenta y secretario del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires respectivamente, la institución solicitó a la Subdirección General de Servicios al Contribuyente de la AFIP y a la Comisión Arbitral del Convenio Multilateral que consideren como presentadas en término a las declaraciones juradas con vencimiento durante enero y que se otorgue un plazo especial para el pago de dichas obligaciones.
Puntualmente, se solicita que las mencionadas declaraciones juradas se consideren por cumplimentadas hasta el 28 de enero y que el plazo para el pago se extienda hasta el 31 del mismo mes.
Los requerimientos se realizaron teniendo en cuenta una serie de acontecimientos extraordinarios relacionados con el aumento exponencial de casos por COVID-19, los cortes de energía eléctrica producidos por la ola de calor y los problemas en las páginas web de los distintos organismos de recaudación. Este cóctel de acontecimientos extraordinarios dan como resultado la imposibilidad de desarrollar normalmente la labor profesional.
Recategorización del Monotributo
Respecto al escenario antes planteado, la Dra. Gabriela Russo, presidenta del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires agregó que “este jueves 20 de enero está venciendo el plazo para la recategorización en el Monotributo”.
“Esto se traduce en una gran cantidad de contribuyentes queriendo acceder a la página web de la AFIP y a la aplicación, los que se encuentran con la imposibilidad de acceso a la misma y por tanto no están pudiendo cumplir con la obligación de recategorización en el Monotributo”, puntualizó Russo.
“Las dificultades han ido escalando, y por prolongados períodos de tiempo no se puede inclusive llegar a loguearse con clave fiscal en la página web de la AFIP”, advirtió la Presidenta del Consejo porteño.
Russo puntualizó: “Pedimos establecer una extensión de los plazos para que sean consideradas como presentadas en término las declaraciones juradas con vencimiento durante enero. Es decir, que se den por cumplimentadas hasta el 28 de enero, así como que se extienda hasta esa fecha la recategorización de Monotributo a fin de posibilitar a los contribuyentes dar cumplimiento a la misma”.
“En el mismo sentido, volvemos a reiterar que sería importante que, aparejado a dicho vencimiento especial, se otorgue un plazo especial para el pago de las mencionadas obligaciones hasta el 31 de enero”, concluyó la Dra. Gabriela Russo.
Related Posts
Latest News
-
El Gobierno le bajó el rango a la Secretaría de DD.HH. y echará al 30% del personal
El Gobierno de Javier Milei resolvió bajar de jerarquía la Secretaría de Derechos...
- Posted mayo 21, 2025
- 0
-
“Ritondo ya habló”: Mauricio Macri pidió un acuerdo “orgánico” con LLA en la Provincia
El expresidente Mauricio Macri se manifestó luego de la derrota...
- Posted mayo 21, 2025
- 0
-
El Papa León XIV mostró preocupación por Gaza y pidió que dejen ingresar ayuda humanitaria
El sumo pontífice reclamó por el «cese la guerra y...
- Posted mayo 21, 2025
- 0
-
Milei rechazó las críticas y consideró que el falso video contra Macri fue libertad de expresión
El presidente Javier Milei respondió con una defensa a “la...
- Posted mayo 21, 2025
- 0
-
El Gobierno advirtió que vetará cualquier aumento a jubilados aprobado en el Congreso
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, advirtió que el presidente...
- Posted mayo 21, 2025
- 0
-
Javier Milei avaló el video fake de Mauricio Macri en la previa de las elecciones porteñas: «La libertad de expresión está por encima de todo»
El mandatario calificó el hecho como «una tontería de tres...
- Posted mayo 21, 2025
- 0
-
Comenzó a regir la nueva Licencia Nacional de Conducir digital: cómo tramitarla y cuánto cuesta
Uno de los principales cambios es la incorporación de un...
- Posted mayo 20, 2025
- 0