estadisticas gratis Reformas: el Gobierno analiza extender la convocatoria a extraordinarias durante todo el verano - Somos Nosotros
Último Momento

Reformas: el Gobierno analiza extender la convocatoria a extraordinarias durante todo el verano

27 de noviembre de 2025

El Gobierno trabaja en la convocatoria a las sesiones extraordinarias del Congreso que comenzarán el próximo 10 de diciembre y se extenderán hasta fin de año. Hasta ahora ese es el plazo que está definido, aunque no se descarta la posibilidad de continuar durante enero.

El objetivo de evitar el receso formal es que las negociaciones no se frenen y se mantengan activas para lograr aprobar todas las reformas que propone el presidente Javier Milei.

En tanto, trascendió que el próximo viernes 5 podría llegar a conocerse el decreto con el que el Poder Ejecutivo convocará a estas sesiones extraordinarias.

El principio, el proyecto que el oficialismo quiere que se apruebe primero es el Presupuesto 2026, que iniciará su debate en la Cámara de Diputados. Buscan que la iniciativa logre media sanción en diciembre, para que el Senado pueda discutirlo en los primeros meses del nuevo año.

Por estas horas, la reforma laboral es el principal objetivo del Ejecutivo, aunque también el que genera más dudas. Todavía se desconoce si ingresará al Congreso por la Cámara Alta o la Baja. Además, es la reforma que menos consensos genera.

La Unión Industrial Argentina (UIA) y la Confederación General del Trabajo (CGT) dieron a conocer sus críticas este miércoles luego de la reunión del Consejo de Mayo, donde quedó expuesto que el texto aún no logra un entendimiento mínimo entre empresarios y gremios, pero tampoco con el Gobierno.

Por estas implicancias, se espera que la modernización laboral quede como uno de los últimos proyectos que discutirá el Congreso.

Además de los mencionados, en el oficialismo quieren aprobar la reforma tributaria, la Ley de Inocencia Fiscal y las modificaciones educativa