Scioli: “Le dije varias veces a Bolsonaro que la corte con eso de que Argentina es comunismo”

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, reveló que le pidió al presidente Jair Bolsonaro “que la corte con eso de que Argentina es comunismo”, luego de que el mandatario, en el marco de las elecciones de este domingo, reiterara su habitual comparación.
“Le dije varias veces a Bolsonaro que la corte con eso de que Argentina es comunismo”, dijo Scioli en diálogo con CNN.
No obstante, el diplomático argentino destacó que ha avanzado mucho la relación con Brasil, quien volvió a ser el primer socio comercial de la Argentina. Además, dijo que la gestión actual le ha “abierto el gobierno” para incrementar las exportaciones.
“Mi preocupación es que Brasil siga el camino de Argentina, Colombia, Venezuela y Nicaragua”, había manifestado el mandatario luego de conocerse el resultado de las elecciones.
Por otra parte, Scioli aseguró que no le llamó la atención la elección que realizó el actual presidente, Jair Bolsonaro, al decir que “no lo veía por debajo del 40%”.
En la misma línea, el diplomático resaltó la performance del ganador Inácio Lula da Silva aunque reconoció que esperaba una intención de voto de más del “50%”.
Cabe recordar que Lula obtuvo el 48,4% mientras que Bolsonaro alcanzó el 43,2%.
También, el funcionario nacional expresó que ahora ambos mandatarios “tienen el desafío de llegar a votantes que eligieron otras opciones y a aquellos que no fueron a votar”.
Para concluir, Scioli destacó que “lo que más le exporta Argentina a Brasil son productos del sector automotriz, autopartes y derivados, y también trigo”.
Y cerró: “Brasil financiará parte de la segunda parte del tramo del gasoducto de Vaca Muerta. Esto va a permitir exportar gas y tendrá un impacto muy positivo en la matriz del comercio bilateral con Brasil, históricamente deficitaria. Esto ayudará a revertirlo”.
Related Posts
Latest News
-
Cuál fue el mensaje que el FMI le envió a Caputo tras anunciar las medidas
El ministro de Economía Luis Caputo sostuvo que los anuncios...
- Posted mayo 23, 2025
- 0
-
Scioli confirmó el pedido para sumar un feriado puente en octubre y afirmó que todo depende de Milei
Luego que un grupo de intendentes bonaerenses insistieran en avanzar con un...
- Posted mayo 23, 2025
- 0
-
José Luis Espert confirmó que se presentará en las elecciones de octubre: «Soy el candidato del presidente”
El diputado José Luis Espert aseguró ser el candidato a diputado...
- Posted mayo 23, 2025
- 0
-
El Gobierno limita el trabajo de periodistas en Casa Rosada: sistema de puntos y código de vestimenta
El Gobierno endureció los requisitos para la acreditación de periodistas...
- Posted mayo 23, 2025
- 0
-
Trump amenaza con aranceles del 50% a la UE y del 25% a Apple y repercute en los mercados
El presidente Donald Trump amenazó este viernes con imponer un...
- Posted mayo 23, 2025
- 0
-
Caputo: “Por debajo de $50 millones por mes cada persona puede gastar sus ahorros sin problema”
El ministro de Economía, Luis Caputo, se refirió este viernes...
- Posted mayo 23, 2025
- 0
-
Liberaron a Pablo Carrasco, argentino detenido en Venezuela
Un ciudadano argentino fue detenido y liberado en Venezuela en...
- Posted mayo 23, 2025
- 0