Según encuesta, el 58,8% de la población cree que Fernández no logrará controlar el precio del dólar
Los datos de Acierto Consultora revelaron también que la imagen presidencial sigue bajando. Los encuestados también creen que el Presidente escucha a Cristina Kirchner a la hora de tomar definiciones o medidas y consideran negativa su gestión de gobierno.
El 54,8% de los argentinos considera que es negativa la gestión de gobierno del presidente Alberto Fernández. De acuerdo a una encuesta nacional realizada por Acierto Consultora, el 28,4% de la población opina que es muy mala contra un 17,3% que cree es muy buena.
Según los datos relevados, el mandatario tenía una imagen positiva del 46,9% en septiembre, es decir que cayó un 9,6% en noviembre. En enero, ese porcentaje era de 55,3%.
Con respecto a la gestión de la pandemia del coronavirus, el 27,4% tiene una opinión positiva, y un 16,1 por su capacidad.
La opinión negativa también gira en torno a la cercanía de Alberto Fernández con la vicepresidenta Cristina Kirchner (31,1%), mientras que el 15,7% dice que no es creíble.
Al consultar si la Argentina avanza por el camino correcto o equivocado, un 67,7% respondió negativamente.
Por otra parte, un 63,1% de los encuestados cree que Fernández escucha a Cristina a la hora de tomar definiciones o medidas, en tanto que un 35,7% a los gobernadores, y 25,7% a trabajadores.

Los argentinos también compararon la gestión actual con la anterior, de Mauricio Macri de Cambiemos. El 39,7% dice que es mejor y el 36,9% peor.

¿Está haciendo lo correcto para superar la Pandemia?
El 52,6% de las personas consultadas dijo que Alberto Fernández no está haciendo lo correcto para superar la pandemia. Un 38,8% piensa lo contrario.
¿Cuánta influencia tiene Cristina Kirchner en la toma de decisiones del Gobierno?
El 50,7% opina que mucha, y bastante un 27,7%. En tanto, el 61,2% cree que Alberto debiera despegarse de Cristina Fernández
En cuanto a las expectativas futuras, el 53,2% de los argentinos opinó que el Gobierno no logrará controlar la inflación. Y un 50% tampoco piensa que logrará generar más empleo en el país.

Principales problemas
Acierto Consultora también realizó un ranking de los problemas que enfrenta actualmente la Argentina, según los encuestados. La Corrupción lo lidera con 34,6%, seguido por el Desempleo (16,2%), la Inflación (8,0%), la Inseguridad (11,3%), la Salud deficiente (15,9%) y la Educación (4,8%).
La gestión presidencial y el dólar
Con respecto al manejo del dólar por parte del Gobierno nacional, el 58,8% cree que Fernández no logrará controlar el precio. Y el 57,9% dijo que estar en desacuerdo con la decisión de controlar y/o regular a la compra de dólares.

Imagen de Gabinete nacional
Por otra parte, la consultora midió a algunos integrantes del Gabinete nacional. El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, tiene una imagen negativa de 44,9%; el ministro de Economia, Martín Guzmán 48,7%, el ministro de Salud, Ginés González García 50,1%, el ministro de Educación, Nicolás Trotta 44,8%, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, 40,5%, el ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá 44,8%, y la ministra de Seguridad Sabina Frederic 48,5%.

A quiénes votaría en las Elecciones Legislativas 2021
- Frente de Todos de Alberto Fernández y Cristina Fernández: 28,9%
- Juntos por el Cambio de Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta: 21,9%
- Liberales de José Luis Espert y Javier Milei: 10,1%

Imagen de figuras
Alberto Fernández tiene una imagen positiva a nivel nacional del 50% contra un 49,2% de negativa. Horacio Rodríguez Larreta: 66,1% (positiva) y 27% (negativa). Cristina Kirchner: 38,2% (positiva) y 60,7% (negativa). Mauricio Macri: 36,7% (positiva) y 62,5% (negativa). Y Axel Kicillof: 40,3% (positiva) y 53,5% (negativa).

Related Posts
Latest News
-
Optimismo en los mercados: las acciones argentinas trepan en Wall Street tras la sanción del Presupuesto
Además, el riesgo país retrocedió a 573 puntos básicos. La...
- Posted diciembre 29, 2025
- 0
-
El 2026 llega con aumentos: prepagas, combustibles, colectivos, subte y alquileres
El 2026 arranca con importantes aumentos que golpearán en el...
- Posted diciembre 29, 2025
- 0
-
Javier Milei aseguró ante la prensa británica que el reclamo por Malvinas es “innegociable”
El Presidente insistió en que la cuestión Malvinas es un...
- Posted diciembre 29, 2025
- 0
-
Misiones cerró 2025 con más de 5.000 personas capacitadas en economía del conocimiento
Además se avanzó en proyectos de software, plataformas inteligentes, gobierno digital y...
- Posted diciembre 29, 2025
- 0
-
El PRO ratificó que denunciará en la Justicia las designaciones de la AGN y crece la tensión con La Libertad Avanza
A través de un nuevo comunicado, el espacio republicano sostuvo...
- Posted diciembre 29, 2025
- 0
-
Trump se reunió con Zelensky y aseguró que están “muy cerca” de poner fin al conflicto
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió este domingo...
- Posted diciembre 29, 2025
- 0
-
Caputo pidió a depositar en el Banco Nación los “dólares del colchón” ante las trabas de los privados
Luego la aprobación del proyecto de Ley Inocencia Fiscal, el...
- Posted diciembre 29, 2025
- 0











