Sergio Berni: “A partir de junio la pandemia va a ser parte de la historia de Argentina”

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se mostró confiado con la llegada de las vacunas contra el coronavirus y aseguró “que en poco tiempo vamos a empezar a ver que bajan los casos” y que a partir de junio la pandemia “va a ser parte de la historia en Argentina y el mundo” porque, según su visión, el país llegó “al famoso pico” de contagios.
“Creo que estamos llegando al famoso pico que se hablaba en marzo, donde todos los especialistas discutían cuándo se iba a dar y nosotros decíamos que iba a llegar cuando la sociedad retome su ritmo habitual. Y, salvo el sector de los mayores de 70 años que muchos de ellos siguen encerrados en sus casas, el resto fue normalizándose“, afirmó Berni en diálogo con Radio Rivadavia.
“A partir de allí vimos cómo crecieron abruptamente los casos, creo que en poco tiempo más vamos a empezar a ver que baja. Ojalá sea así”, agregó.
El ministro provincial insistió en que según su visión los casos de a poco comenzarán a bajar y que de esa manera espera que surja “una ventana de tres o cuatro meses para hacer una vacunación masiva”.
Sobre ello, Berni dijo que “la Argentina tiene 300.000 vacunas y la promesa de que a fines de enero lleguen dos millones y medio de vacunas más, además de las que se están negociando con otros laboratorios”, afirmó.
Consultado sobre la la eficacia de las vacunas, el funcionario se mostró optimista: “Creo que a partir de junio la pandemia va a ser parte de la historia de la Argentina y del mundo”.
“Está previsto vacunar a la gran mayoría de los ciudadanos bonaerenses donde los policías y docentes, grupos que mayor contacto con el virus tienen, van a ser los primeros en recibirlas. Si todo ocurre como está previsto, en febrero tendremos una vacunación masiva”, señaló Berni.
“La cadena de contagios es peor a la anterior, en cuanto a la velocidad en la que se están contagiando. Pero el dato bueno es que la mortalidad es mucho menor. Eso tiene que ver con los grados de inmunidad y la cantidad de carga viral que circula”, advirtió.
Related Posts
Latest News
-
El Gobierno le bajó el rango a la Secretaría de DD.HH. y echará al 30% del personal
El Gobierno de Javier Milei resolvió bajar de jerarquía la Secretaría de Derechos...
- Posted mayo 21, 2025
- 0
-
“Ritondo ya habló”: Mauricio Macri pidió un acuerdo “orgánico” con LLA en la Provincia
El expresidente Mauricio Macri se manifestó luego de la derrota...
- Posted mayo 21, 2025
- 0
-
El Papa León XIV mostró preocupación por Gaza y pidió que dejen ingresar ayuda humanitaria
El sumo pontífice reclamó por el «cese la guerra y...
- Posted mayo 21, 2025
- 0
-
Milei rechazó las críticas y consideró que el falso video contra Macri fue libertad de expresión
El presidente Javier Milei respondió con una defensa a “la...
- Posted mayo 21, 2025
- 0
-
El Gobierno advirtió que vetará cualquier aumento a jubilados aprobado en el Congreso
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, advirtió que el presidente...
- Posted mayo 21, 2025
- 0
-
Javier Milei avaló el video fake de Mauricio Macri en la previa de las elecciones porteñas: «La libertad de expresión está por encima de todo»
El mandatario calificó el hecho como «una tontería de tres...
- Posted mayo 21, 2025
- 0
-
Comenzó a regir la nueva Licencia Nacional de Conducir digital: cómo tramitarla y cuánto cuesta
Uno de los principales cambios es la incorporación de un...
- Posted mayo 20, 2025
- 0