estadisticas gratis Sergio Romero afirmó que “el año está perdido” para el sistema educativo - Somos Nosotros
Último Momento

Sergio Romero afirmó que “el año está perdido” para el sistema educativo

By on 7 octubre, 2020

El Secretario General de Unión Docentes Argentinos (UDA) dijo que la cartera educativa nacional está “desorientada” y genera mucha incertidumbre en la sociedad. También sostuvo que hay salarios “por debajo de la línea de pobreza».


Tras la reunión de ministros de Educación del país, crece la expectativa en torno a las novedades sobre la posible vuelta de clases presenciales en las escuelas argentinas.

El Secretario General de Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, afirmó que «es un año perdido para el sistema educativo» y aseguró que “Argentina es de los países que menos invierte en educación».

Por Radio Rivadavia, el dirigente dijo que con la reunión de este martes, «se tuvo a la sociedad en vilo, los padres habrán estado atentos, hay incertidumbre”. Y agregó: «La cartera educativa nacional está desorientada».

Romero se lamentó sobre la situación al afirmar que «es un año perdido para el sistema educativo, lo hemos dejado pasar».

Además, se refirió a la histórica mala situación de la educación nacional. «Si hoy no habría pandemia, tendríamos otros problemas como conflictos sindicales por salarios o el estado de las escuelas, y quizás tampoco habría clases». «Hay salarios por debajo de la línea de pobreza», aseguró.

Por otra parte, el gremialista habló de la inversión de parte del Gobierno nacional y se refirió al Presupuesto nacional que espera ser aprobado en el Congreso: «Una ley dice que hay que invertir el 6% del PBI, y eso no se cumple. El nuevo Presupuesto no llega a ese valor”, sostuvo.

Romero indicó que, comparado con otros países, “Argentina es uno de los países que menos invierte en educación».

Y por último remarcó que «en Chaco, el 50% de su población no pudo conectarse a clases virtuales. “Misiones tiene escuelas sin agua potable. En la mayoría de las escuelas argentinas faltan trabajadores no docentes para que se puedan llevar a cabo los protocolos sanitarios», concluyó Romero.