Tragedia de Once: Schiavi podrá pedir la libertad condicional gracias a cursos musicales y de jardinería
![](https://somosnosotros.net/wp-content/uploads/2021/06/B3FB9B02-4667-4A7C-B081-7FFAE54CD470.jpeg)
El exsecretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, condenado a cinco años y seis meses de prisión, quedó en condiciones de solicitar la libertad condicional al ser beneficiado por el “estímulo educativo”, una serie de cursos que realizó desde que está detenido.
Schiavi, que fue detenido el 5 de octubre de 2018, en el marco de la investigación por la tragedia del tren de Once, ocurrida el 22 de febrero de 2012, podrá recibir el beneficio desde el próximo 24 de noviembre.
El Tribunal Oral Federal 2 a cargo de la ejecución de la condena resolvió que “el requisito temporal para el beneficio de la libertad condicional de Juan Pablo Schiavi operará a partir del 24 de noviembre de 2021”, según la resolución judicial.
“Los cursos realizados por el condenado conllevan una carga horaria total de 2563 horas reloj”, se precisó, y se indicó en la resolución: “Le corresponderá de manera proporcional una reducción de 192 días para que transite el Régimen de Progresividad Penal”.
Entre los cursos que hizo en la cárcel de Ezeiza están “Liderazgo trascendente: ampliar la perspectiva del éxito”; “Mi propia huerta”, “Cultivo hidropónico en casa”; cursos de instrumentos musicales, de prevención de la Covid-19, tanto dentro del penal como de manera remota, en diferentes instituciones educativas.
Schiavi fue condenado como “partícipe necesario del delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública, en concurso real con el delito de estrago culposo agravado por haber causado la muerte de 52 personas y lesiones en 789 personas”.
Con información de La Nación
Related Posts
Latest News
-
Buscan ponerle un tope a los aumentos de las prepagas
Los fuertes ajustes que hicieron las empresas en las cuotas...
- Posted febrero 14, 2025
- 0
-
El Papa Francisco fue internado: qué le pasó
El Sumo Pontífice está en el Policlínico Agostino Gemelli “para...
- Posted febrero 14, 2025
- 0
-
Fuerte operativo de la Ciudad en Flores para desalojar a 5 mil manteros
Los trabajos para desalojar la zona comenzaron a las 3...
- Posted febrero 14, 2025
- 0
-
Un exfuncionario de Macri será el nuevo subsecretario de Ambiente
Fernando Brom, un empresario vinculado a varias compañías alimenticias, mantuvo...
- Posted febrero 14, 2025
- 0
-
Un proyecto clave para Tucumán: así quedará el Aeropuerto Internacional tras las reformas
La inversión, de más de 80.000 millones de pesos, busca...
- Posted febrero 13, 2025
- 0
-
Renunció la subsecretaria de Ambiente en medio de los incendios en la Patagonia
Según trascendió, Ana Lamas dejará su puesto por “agotamiento” y...
- Posted febrero 13, 2025
- 0
-
La OMS lamentó la salida de la Argentina: “Esperamos que reconsideren la decisión”
El director de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, habló sobre...
- Posted febrero 13, 2025
- 0