Tucumán: marcha de antorchas contra la gestión de EDET
Un apagón masivo afectó este domingo por la noche a cientos de miles de hogares en toda la provincia y la ciudadanía se cansó de aguantar el mal servicio.
Continúan los problemas con el sistema eléctrico de la provincia de Tucumán. Los ciudadanos han expresado su malestar nuevamente a través de las redes sociales, señalando cortes persistentes y bajas de tensión en el servicio proporcionado por la empresa eléctrica local, EDET.
En medio de temperaturas que alcanzaron los 40 grados, la tarde del miércoles experimentó múltiples cortes de luz y disminuciones recurrentes de tensión en diversos puntos de la provincia, generando frustración entre los usuarios. La respuesta inicial de EDET fue atribuir la situación a la elevada demanda de energía y anunciar restricciones focalizadas para evitar mayores inconvenientes.
Sin embargo, horas después, EDET ofreció una explicación adicional, mencionando la salida de servicio de líneas de alta tensión provenientes de la provincia de Salta, así como la falla en la Central Solar Cafayate. Estos incidentes provocaron un colapso en la Central El Bracho y cortes en estaciones transformadoras tucumanas. A pesar de las contradicciones, la entidad aseguró que no se registran cortes en el momento actual.
Ante la persistencia de los problemas, los usuarios expresaron su enojo en las redes sociales. Las críticas incluyen acusaciones de manipulación de la tensión eléctrica por parte de EDET y llamados a la acción, como la convocatoria a una marcha de antorchas frente a la sede central de la empresa.
La misma será este martes a las 20 frente a la sede central de EDET, en Avellaneda al 200. “Los tucumanos merecemos un buen servicio de energía”, reza el comunicado que invita a la protesta,
El suministro eléctrico en Tucumán enfrenta desafíos significativos durante esta temporada de calor extremo. Las contradicciones en las explicaciones de EDET y la creciente insatisfacción de los usuarios subrayan la urgencia de abordar y mejorar la confiabilidad del sistema eléctrico. Los tucumanos demandan un servicio de energía que esté a la altura de sus necesidades, especialmente en condiciones climáticas adversas.
Related Posts
Latest News
-
Optimismo en los mercados: acciones argentinas suben en Wall Street en la previa electoral
Los papeles argentinos anotan alzas de hasta 4,7% en Nueva...
- Posted octubre 24, 2025
- 0
-
Trump y Xi se reunirán en Seúl: expectativas en el cierre de la gira asiática del presidente estadounidense
El encuentro se da en medio de las tensiones por...
- Posted octubre 24, 2025
- 0
-
El CEO de JP Morgan se reúne con Milei y Caputo en Buenos Aires
Jamie Dimon encabeza una agenda estratégica que incluye negociaciones financieras clave...
- Posted octubre 24, 2025
- 0
-
Medida de fuerza de pilotos afecta a 60 vuelos y 7000 pasajeros
Los pilotos de Aerolíneas Argentinas realizan una asamblea desde las...
- Posted octubre 24, 2025
- 0
-
Cuadernos de las coimas: rechazan sobreseer a Cristina Kirchner y va a juicio oral
El Tribunal Oral Federal 7 rechazó el recurso de acción...
- Posted octubre 24, 2025
- 0
-
Milei: “A partir del domingo va a cambiar en serio la Argentina”
El presidente Javier Milei repasó los logros de su gestión,...
- Posted octubre 24, 2025
- 0
-
Caputo: “Estoy más que cómodo con el dólar a $ 1.500”
El ministro de Economía, Luis Caputo, aseguró este jueves que...
- Posted octubre 23, 2025
- 0











