Una familia porteña necesitó $104.489 en junio para no ser pobre
La canasta básica familiar en la Ciudad de Buenos Aires cruzó la línea de los $ 100.000 en el mes de junio y una familia (matrimonio y 2 hijos) necesitó $ 104.489, sin contar el alquiler, para no ser pobre.
La Dirección de Estadística y Censos de la Ciudad de Buenos Aires informó que una familia de cuatro integrantes (matrimonio y 2 hijos) necesitó más de $ 57.121 para no ser indigente cuando era de $ 40.101 en diciembre 2021; un incremento del 42,4%.
Un valor similar informará la semana próxima el INDEC para Capital y GBA.
En junio, los alimentos básicos – que determinan la línea de pobreza – subieron en CABA: Pan y cereales (6,2%), Carnes y derivados (3,8%), Leche, productos lácteos y huevos (5,7%) y Verduras, tubérculos y legumbres (9,4%).
En tanto, para no ser pobre una familia tipo (matrimonio y 2 hijos menores) tuvo que tener un ingreso de más de $ 104.489 contra los $ 76.177 que necesitaba en diciembre del año pasado, lo que representa un incremento del 37,2% en tan sólo 6 meses.
La canasta básica total o “de pobreza” porteña, además de alimentos, incluye otros rubros, pero no el alquiler de la vivienda.
Así la canasta básica porteña para una familia que alquila una vivienda modesta rondaría los $ 150.000, un valor que buena parte de los trabajadores, incluso con aportes a la Seguridad Social, no alcanza a cubrir.
Así, por su magnitud e incidencia, la suba de los precios de los alimentos, demás bienes y servicios golpea con mayor fuerza a los indigentes y a los pobres.
En tanto para no ser pobre pero ser considerada una familia vulnerable o de sector medio frágil, el ingreso debería rondar entre $ 104.489 y $ 160.849 y para ser clase media tener ingresos que superen esos $ 160.849, sin computar el eventual alquiler.
La Dirección porteña informó que en junio la inflación fue del 5,1%, mientras que para julio se estima que superará el 7%.
Related Posts
Latest News
-
Ricardo Quintela pidió la renuncia de todo su gabinete tras el triunfo electoral en La Rioja
El gobernador busca relanzar su gestión y reformular el esquema...
- Posted noviembre 7, 2025
- 0
-
La inflación en la Ciudad de Buenos Aires fue de 2,2% en octubre
La inflación en la ciudad de Buenos Aires 2,2% en...
- Posted noviembre 7, 2025
- 0
-
Diego Santilli inicia sus reuniones con gobernadores para negociar el Presupuesto 2026
Pese a no haber jurado aún como ministro del Interior,...
- Posted noviembre 7, 2025
- 0
-
“Quiero invitarlos a formar parte del futuro que estamos construyendo”, dijo Milei a empresarios en EE.UU.
El presidente Javier Milei habló en la cumbre de líderes...
- Posted noviembre 7, 2025
- 0
-
Patricia Bullrich será la jefa del bloque de La Libertad Avanza en el Senado
La ministra dejará su cargo en Seguridad para asumir como...
- Posted noviembre 7, 2025
- 0
-
Milei aterrizó en Nueva York: reunión con empresarios y una visita a la tumba del rabino Mendel Schneerson
Tras disertar en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) en Mar-a-Lago.
- Posted noviembre 7, 2025
- 0
-
Cuadernos: en el primer día del juicio, el Tribunal le leyó a CFK las 40 causas de sobornos que se le imputan
Pasadas las 14:30 el Tribunal Oral Federal 7 dio por...
- Posted noviembre 6, 2025
- 0











