estadisticas gratis Una interna gremial termina con un paro general en 80 líneas de colectivos - Somos Nosotros
Último Momento

Una interna gremial termina con un paro general en 80 líneas de colectivos

By on 4 septiembre, 2020

Los servicios afectados son del Grupo Dota y afecta CABA y GBA. La medida es impulsada por Miguel Angel Bustinduy, líder de la Agrupación Juan Manuel Palacios y cercano a Hugo Moyano, en medio de una fuerte disputa con el titular del gremio, Roberto Fernández.


Un sector disidente de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) comenzó una serie de protestas que terminó con la decisión de parar por 24 horas el servicio de colectivos. El reclamo es por la “precarización y la desocupación” en el sector, afecta a unas 80 líneas del Grupo Dota en todo el país.

La medida es impulsada por Miguel Angel Bustinduy, líder de la Agrupación Juan Manuel Palacios y cercano a Hugo Moyano, en medio de una fuerte disputa con el titular del gremio, Roberto Fernández.

Dramático pedido para que autoricen los vuelos: “Nos preocupa que Argentina se convierta en otra Venezuela”

Algunas de las líneas afectadas en su servicio son: 5, 6, 7, 8, 9, 10, 20, 21, 23, 24, 25, 28, 31, 44, 50, 51, 56, 57, 74, 76, 79, 84, 91, 99, 101, 107, 108, 117, 130, 135, 146, 150, 161, 164, 168, 177 y 188. Casi todas se encuentran ligadas al grupo DOTA, uno de los que concentra mayor cantidad de empresas en el área metropolitana. El episodio afecta a una gran cantidad de usuarios que tienen que buscar opciones para llegar a su trabajo y que además siguen soportando las incomodidades de tener que salir a la calle en plena pandemia del Covid-19.

Fernández aclaró que “de ninguna manera ha convocado a una medida de fuerza” y que sigue “trabajando” para encontrar soluciones para sus trabajadores.

Frederic, sobre las tomas de tierras: “Son ilegales, la ley las prohibe”

Por su parte Bustinduy denunció que «hay conflictos en distintas empresas de Capital Federal y del interior del país con despidos y falta de pago de salarios desde hace más de tres meses».

En ese sentido el dirigente gremial sostuvo que sostuvo que «lo sospechoso es que el Gobierno se desentienda de las necesidades básicas de los trabajadores, que pretenda, en medio de una crisis económica descomunal y una inédita pandemia mundial, disponer cambios inconsultos que solo buscan el lucro de algunos, abaratando mano de obra especializada, como la del conductor de ómnibus».