Vizzotti aseguró que «no hay que alarmarse» por la suba de casos de faringitis

La ministra de Salud explicó que «con la pandemia disminuyó la circulación de otros virus y bacterias. La circulación de otros virus respiratorios es más anárquica y mucho menos estacional».
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó en declaraciones radiales que pese al incremento en la cantidad de casos de faringitis «no hay ninguna alarma» y sostuvo que tras la pandemia de coronavirus «la circulación de otros virus respiratorios es más anárquica y mucho menos estacional».
«(El aumento de casos de faringitis) Es algo que se está viendo a nivel mundial, empezó en Europa. Lo empezamos a notar hace un tiempo: en los últimos meses se consolida ese aumento, no solamente de los casos, sino sobre todo de la mortalidad», explicó la funcionaria y remarcó que «no hay ninguna alarma, ninguna situación que muestre que la bacteria sea distinta».
«Con la pandemia disminuyó la circulación de otros virus y bacterias. La circulación de otros virus respiratorios es más anárquica y mucho menos estacional», indicó Vizzotti
La integrante del Gabinete precisó que «la gran mayoría de las faringitis son virales, más del 90%» y destacó que «cuando es bacteriana hay que tratarla con medicamentos en forma oportuna».
Finalmente la ministra comunicó que «las medidas de cuidado son las de todas enfermedades que se transmiten de persona a persona» (disminuir el contacto con otras personas es clave para cortar la circulación viral).
«Ante fiebre o dolor de garganta hay que consultar al médico”, cerró.
Related Posts
Latest News
-
Vicente López refuerza la asistencia a víctimas de violencia de género con una aplicación móvil
Funciona en conjunto con el Centro de Monitoreo y la...
- Posted junio 7, 2025
- 0
-
Fin del Impuesto de Sellos: la provincia de Chubut envió un proyecto para eliminarlo
Impulsada por el gobernador, la medida busca aliviar la carga...
- Posted junio 6, 2025
- 0
-
Junto a Meloni, Milei firmó un acuerdo estratégico para exportar GNL al mundo
Esta tarde en la ciudad de Roma, el Presidente de...
- Posted junio 6, 2025
- 0
-
Jorge Macri: “Somos testigos de un hostigamiento constante hacia el periodismo”
El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, volvió a marcar...
- Posted junio 6, 2025
- 0
-
El Gobierno porteño habilitó el pago de impuestos con saldos a favor de Ingresos Brutos
«Menos burocracia es más tiempo, más plata y más oportunidades...
- Posted junio 6, 2025
- 0
-
Javier Milei llegó a Roma para reunirse con el papa León XIV y con Giorgia Meloni
El mandatario tiene una extensa gira en donde pasará por...
- Posted junio 6, 2025
- 0
-
Cristina Kirchner y Axel Kicillof dieron el primer paso hacia la unidad del peronismo
Luego de 5 meses sin vínculo, los líderes del PJ...
- Posted junio 6, 2025
- 0