Votó más de la mitad del padrón en las elecciones en PBA

Los comicios definen el equilibrio de poder de Axel Kicillof a nivel local y la proyección de la gestión de Javier Milei antes de las elecciones de octubre.
Según informó la Junta Electoral a través de fuentes oficiales, hacia las últimas horas de la jornada electoral en la provincia de Buenos Aires ya había votado el 50,5% del padrón habilitado.
Más temprano, el último corte oficial había marcado una participación del 30%, lo que evidenció un fuerte incremento de concurrencia en las horas siguientes.
Los comicios en el distrito más poblado del país son clave: los bonaerenses eligen la renovación de la Legislatura provincial y de los concejos deliberantes municipales.
El resultado definirá el equilibrio político del gobernador Axel Kicillof en la Legislatura, al tiempo que servirá como un termómetro de la gestión de Javier Milei a nivel nacional, en la antesala de las elecciones de octubre.
Latest News
-
La inflación de agosto fue del 1,9% y acumuló 33,6% en el último año
La inflación de agosto fue de 1,9%, unas décimas menos...
- Posted septiembre 10, 2025
- 0
-
Javier Milei presentará el Presupuesto 2026 el lunes por cadena nacional
El Gobierno busca recuperar iniciativa política tras el revés en...
- Posted septiembre 10, 2025
- 0
-
El Ministerio de Economía busca refinanciar vencimientos por $7,2 billones tras la derrota electoral
La Secretaría de Finanzas ofrecerá una batería de instrumentos con...
- Posted septiembre 10, 2025
- 0
-
Llega al país el primer vuelo con argentinos deportados desde EEUU por Donald Trump
El retorno tiene lugar en un contexto de fuertes políticas...
- Posted septiembre 10, 2025
- 0
-
Milei designó a Lisandro Catalán como ministro del Interior para retomar el diálogo con gobernadores afines
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, anunció este miércoles la...
- Posted septiembre 10, 2025
- 0
-
Dura crítica de Lilita Carrió a Javier y Karina Milei: “Es una pareja perversa, que goza de la crueldad”
La fundadora de la Coalición Cívica (CC), Elisa “Lilita” Carrió,...
- Posted septiembre 10, 2025
- 0
-
Caputo: “La gente va a tener que decidir si quiere esto o quiere comunismo en 2027”
El ministro de Economía Luis Caputo reiteró, al igual que...
- Posted septiembre 10, 2025
- 0