Arcioni acusó al Gobierno nacional de enviar menos dinero que el prometido
El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, cargó contra el Gobierno nacional en el marco de la crisis que vive su provincia y le apuntó al ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro por manejarse con “hipocresía e irresponsabilidad”.
“Hay tanta hipocresía e irresponsabilidad en las declaraciones del ministro (Finocchiaro). Pregúntele cuál fue el monto que se giró desde el Ministerio de Educación. Fue de 127 millones de pesos cuando la masa salarial de docentes de la provincia es 1.600 millones de pesos», reclamó Arcioni en respuesta a Finocchiaro quien había asegurado que se enviaron 1.300 millones de pesos.
“¿Dónde está la plata? Hay que preguntarle a Arcioni”, había señalado el ministro.
Arcioni aseguró que “hubo un compromiso del gobierno central, con aportes extraordinarios, de que iban a girar 1.900 millones de una sola vez para pagar a docentes y a auxiliares, cosa que no ocurrió. Me gustaría que Finocchiaro hable con los números, para informar como corresponde”.
El mandatario provincial recalcó que “la provincia está atravesando una situación muy complicada” y que en junio “tenía equilibrio fiscal primario”, pero desde entonces “hubo falta de cumplimiento del Gobierno nacional y los decretos que impactaron en la economía de la provincia”, como el congelamiento de los combustibles y la eliminación del IVA de los productos de la canasta básica.
Related Posts
Latest News
-
El Gobierno presenta el nuevo proyecto de Inocencia Fiscal: los principales cambios
Finalmente, el Gobierno presentará este miércoles por la tarde el...
- Posted julio 22, 2026
- 0
-
La CGT, la CTA y movimientos sociales marchan al Congreso junto a jubilados
La Confederación General del Trabajo (CGT), la Central de Trabajadores...
- Posted julio 22, 2026
- 0
-
La calificadora Moody’s mejoró la nota de la deuda en otra señal de confianza
Moody’s Ratings mejoró las calificaciones de emisor a largo plazo...
- Posted julio 22, 2026
- 0
-
La Justicia de EEUU condenó a la Argentina a pagar US$390 millones por la expropiación de Aerolíneas
La Cámara de Apelaciones de Washington, Estados Unidos, falló este...
- Posted julio 21, 2026
- 0
-
El Gobierno defendió la designación de Javier Lanari como director del Banco Nación
El vocero presidencial, Adrián Ravier, defendió este martes la designación...
- Posted julio 21, 2026
- 0
-
Las exportaciones aumentaron un 25% en el primer semestre: qué rubros impulsaron el crecimiento
Las exportaciones de bienes crecieron un 24,5% interanual en junio,...
- Posted julio 21, 2026
- 0
-
“Tristeza”: Milei reveló por qué la Selección no quiso festejar
El presidente Javier Milei reveló que los jugadores de la...
- Posted julio 21, 2026
- 0











