Arcioni acusó al Gobierno nacional de enviar menos dinero que el prometido
El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, cargó contra el Gobierno nacional en el marco de la crisis que vive su provincia y le apuntó al ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro por manejarse con “hipocresía e irresponsabilidad”.
“Hay tanta hipocresía e irresponsabilidad en las declaraciones del ministro (Finocchiaro). Pregúntele cuál fue el monto que se giró desde el Ministerio de Educación. Fue de 127 millones de pesos cuando la masa salarial de docentes de la provincia es 1.600 millones de pesos», reclamó Arcioni en respuesta a Finocchiaro quien había asegurado que se enviaron 1.300 millones de pesos.
“¿Dónde está la plata? Hay que preguntarle a Arcioni”, había señalado el ministro.
Arcioni aseguró que “hubo un compromiso del gobierno central, con aportes extraordinarios, de que iban a girar 1.900 millones de una sola vez para pagar a docentes y a auxiliares, cosa que no ocurrió. Me gustaría que Finocchiaro hable con los números, para informar como corresponde”.
El mandatario provincial recalcó que “la provincia está atravesando una situación muy complicada” y que en junio “tenía equilibrio fiscal primario”, pero desde entonces “hubo falta de cumplimiento del Gobierno nacional y los decretos que impactaron en la economía de la provincia”, como el congelamiento de los combustibles y la eliminación del IVA de los productos de la canasta básica.
Related Posts
Latest News
-
Milei reveló detalles de la reunión de Gabinete y defendió el proyecto de “shutdown” del Estado
El presidente Javier Milei defendió este viernes el proyecto de...
- Posted julio 10, 2026
- 0
-
Techint perdió la licitación para construir el gasoducto más grande del país ante el dueño del Inter Miami
Techint perdió la licitación para construir el gasoducto más grande...
- Posted julio 10, 2026
- 0
-
Anticipo del dato nacional: la inflación porteña fue 1,8% en junio y acumuló 16% en lo que va del año
La inflación de junio en la Ciudad de Buenos Aires...
- Posted julio 8, 2026
- 0
-
El petróleo sube más de 6% tras nuevos ataques de Estados Unidos a Irán en Medio Oriente
El precio del petróleo se disparó 6% este miércoles luego...
- Posted julio 8, 2026
- 0
-
“Son escoria”: Trump dijo que “terminó” el alto el fuego con Irán
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este miércoles...
- Posted julio 8, 2026
- 0
-
Milei reveló que prepara un proyecto de “shutdown” para “apagar el Estado cuando se agote el presupuesto”
El presidente Javier Milei reveló que su Gobierno prepara un...
- Posted julio 8, 2026
- 0
-
“Remontada histórica”, Milei celebró el épico triunfo de Argentina y el pase a cuartos de final del Mundial
El presidente Javier Milei celebró este martes el triunfo épico...
- Posted julio 7, 2026
- 0











