El Gobierno recibe a Amnistía Internacional tras las denuncias a Formosa

Santiago Cafiero citó a la organización que acusó que se violan los derechos humanos para analizar la situación de la provincia de Gildo Insfrán.
El Gobierno de Alberto Fernández continúa con su estrategia de «escuchar a todos» los actores involucrados en la provincia de Formosa, así como hizo la semana pasada el propio secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, en su visita a esa provincia donde se entrevistó con las autoridades locales, las organizaciones sociales, dirigentes y referentes de la oposición política y representantes de la sociedad civil.
En estos momentos, en la Casa Rosada, el jefe de gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, encabeza una reunión en su despacho acompañado por Pietragalla y Andrea Pochak, subsecretaria de Protección y Enlace Internacional de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y las autoridades de Amnistía Internacional Argentina, Mariela Belski, Directora Ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina y su directora adjunta, Paola García Rey.
El jefe de Gabinete de la Nación se pronunció ayer respecto a la situación en Formosa: “No necesitamos que nos vengan a decir lo que tenemos que hacer con los derechos humanos”. Amnistía Internacional denunció a los centros de aislamiento como centros de detención en donde no se respetaban los derechos humanos y amenazó con ir a organismos internacionales si el Gobierno no actuaba.
Related Posts
Latest News
-
Fin del Impuesto de Sellos: la provincia de Chubut envió un proyecto para eliminarlo
Impulsada por el gobernador, la medida busca aliviar la carga...
- Posted junio 6, 2025
- 0
-
Junto a Meloni, Milei firmó un acuerdo estratégico para exportar GNL al mundo
Esta tarde en la ciudad de Roma, el Presidente de...
- Posted junio 6, 2025
- 0
-
Jorge Macri: “Somos testigos de un hostigamiento constante hacia el periodismo”
El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, volvió a marcar...
- Posted junio 6, 2025
- 0
-
El Gobierno porteño habilitó el pago de impuestos con saldos a favor de Ingresos Brutos
«Menos burocracia es más tiempo, más plata y más oportunidades...
- Posted junio 6, 2025
- 0
-
Javier Milei llegó a Roma para reunirse con el papa León XIV y con Giorgia Meloni
El mandatario tiene una extensa gira en donde pasará por...
- Posted junio 6, 2025
- 0
-
Cristina Kirchner y Axel Kicillof dieron el primer paso hacia la unidad del peronismo
Luego de 5 meses sin vínculo, los líderes del PJ...
- Posted junio 6, 2025
- 0
-
Ingresó a Diputados el proyecto de Ley de Principio de Inocencia Fiscal
Finalmente, ingresó de manera formal a la Cámara de Diputados...
- Posted junio 6, 2025
- 0