estadisticas gratis Alberto Fernández acusó a la oposición y a los medios de “asustar a mucha gente” - Somos Nosotros
Último Momento

Alberto Fernández acusó a la oposición y a los medios de “asustar a mucha gente”

By on 5 marzo, 2021

En medio de una cada vez más preocupante falta de vacunas y el temor a una segunda ola, el presidente Alberto Fernández intentó reivindicar su gestión en la pandemia y le apuntó nuevamente a la opsición.

“Hicimos el acuerdo con la Federación Rusa, que nos trajo las vacunas, y dijeron barrabasadas. Dijeron que era un acuerdo entre Cristina Fernández de Kirchner y los espías rusos, firmado en Cuba, para traer vacunas para nuestra gente. Me asombra que tengan cara para decir esas cosas. Lo que lograron ellos, más la repetición, más los medios que se sumaron, fue asustar a mucha gente porque les hicieron creer que la vacuna era peor que el virus, que les estamos inoculando veneno”, dijo Fernández en el marco de una visita al Hospital del Bicentenario de Ituzaingó, junto con el gobernador Axel Kicillof, para monitorear el avance del programa de inmunización.

Además, intentó despegarse del escándalo de la vacunación VIP.

“Cuando anuncié el contrato con la Federación Rusa, lo primero que me preguntaron era si me iba a animar a vacunarme. Tuve que esperar la autorización para mayores de 60 años y el control de la Anmat. Por eso le pedí a Axel que se vacune él. Después cuando salió nos vacunamos junto a Ginés (González García) y Cristina (Kirchner), y terminamos en un listado de vacunados vip como si nos estuviésemos vacunando a escondidas. Lo único que hacíamos era querer terminar con la difamación de que no era confiable la vacuna”, sostuvo.

“Ahora se dan cuenta que no había un pacto entre espías, porque vienen vacunas de AstraZeneca y de China. Lo que hicimos fue comprar vacunas donde había vacunas, sabiendo que la Argentina es un país soberano que hace lo que le conviene a su pueblo y no se deja llevar por ideologías”, dijo.

“Lo que más me duele es que todos los que dijeron esas cosas no fueron capaces de traerme una idea para conseguir vacunas. Sólo proponían era que los argentinos salieran a la calle en defensa de la libertad como si uno se las estuviera restringiendo. Y así lo que provocaron es que los contagios perduraran en el tiempo”, agregó.

“Nadie quiere más que yo que la grieta se cierre, pero no me pidan que me calle respecto de la crueldad que han hecho, cómo lastimaron la salud y la educación pública. No lo voy a hacer, porque ahí hay una cola de gente que quiere vacunarse y, si no estuviera este hospital, no sabrían dónde hacerlo”, manifestó.