Mario Meoni afirmó que “se habilitaron 42 actividades que tienen permitido viajar”

El ministro de Transporte habló sobre la situación del transporte público que “está en un 60% de personas pre pandemia. Por otro lado, afirmó que “no queremos tener una política militarizada” sobre los controles de la calle.
El ministro de Transporte de la nación, Mario Meoni, se refirió a la situación de colectivos y trenes con la circulación de personas y los controles que deben realizar para ver quién tiene los permisos. “No queremos tener una política militarizada. El control tiene que ser aleatorio para aquellos que no entienden la gravedad de la pandemia. Apuntamos a la responsabilidad individual para cuidarse”, marcó.
“Más allá del control físico, teníamos el control de la tarjeta sube. El número siempre ha sido importante, había un 25% de personas que no estaban habilitadas para trabajar. Pero también había un porcentaje importante que estaba habilitado pero no tenía el certificado habilitante”, añadió el ministro en diálogo con Sábado Tempranisimo por Radio Mitre.
Sin embargo, Meoni sostuvo que “se habilitaron más de 42 actividades que tienen permitido usar el transporte público” y que “estamos en un 60% de personas que concurren previo a la pandemia”.
Por otro lado, el ministro añadió la situación de los vuelos internacionales y la llegada de pasajeros. “Hace 15 días hubo una medida para restringir viajes a Brasil, Chile y México. Algo parecido a lo que había pasado con Gran Bretaña e Irlanda. Lo que se permite hoy es el vuelo de origen desde los primeros tres países pueden venir”, sostuvo.
“Lo que estamos haciendo es limitar el ingreso de pasajeros diarios. Queremos poder controlar las 1500 personas que están ingresando del exterior todos los días, para poder hacer los testes antígenos y el control de la cuarentena”, remarcó.
Related Posts
Latest News
-
Detuvieron al «Rey de la Salada» por delitos de contrabando y lavado de activos
Según investigadores, una empresa en particular operaba como instrumento para blanquear...
- Posted mayo 22, 2025
- 0
-
El Gobierno anunció el “Plan de reparación histórica de los ahorros de los argentinos”
El Gobierno anunció este jueves el paquete de medidas para...
- Posted mayo 22, 2025
- 0
-
Rechazo sindical a los límites del derecho a huelga: “Este Gobierno demonizó la protesta”
Referentes de distintos espacios sindicales rechazaron el decreto del Gobierno...
- Posted mayo 22, 2025
- 0
-
Este jueves, el Gobierno anunciará las medidas para incentivar el uso de dólares «en el colchón»
«Es para que usted pueda gastar esos dólares y nadie...
- Posted mayo 22, 2025
- 0
-
Netanyahu, tras el asesinato de dos israelíes en Washington: “Es el precio terrible del antisemitismo”
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, expresó este jueves su...
- Posted mayo 22, 2025
- 0
-
El Gobierno le bajó el rango a la Secretaría de DD.HH. y echará al 30% del personal
El Gobierno de Javier Milei resolvió bajar de jerarquía la Secretaría de Derechos...
- Posted mayo 21, 2025
- 0
-
“Ritondo ya habló”: Mauricio Macri pidió un acuerdo “orgánico” con LLA en la Provincia
El expresidente Mauricio Macri se manifestó luego de la derrota...
- Posted mayo 21, 2025
- 0