estadisticas gratis "Se profundiza la intervención estatal en la actividad de los productores agropecuarios" - Somos Nosotros
Último Momento

«Se profundiza la intervención estatal en la actividad de los productores agropecuarios»

By on 20 abril, 2021

En la Agenda Económica, Guillermo “Willy” Kohan habló sobre las regulaciones que impondrá el Estado para la exportación de carnes. Además, habló sobre la actividad del ministro de Economía, Martín Guzmán, en su viaje por Europa para negociar la deuda con el Club de París y el FMI.


Se sigue profundizando la intervención estatal en la actividad sobre todo de los productores agropecuarios. Se estableció un registro para los que quieran exportar carne.

Van a tener que hacer una declaración jurada. Los productores agropecuarios que se dedican a producir alimentos ahora van a tener que estar inscriptos en la RUCA.

Una vez inscriptos en el RUCA van a tener que presentar la declaración jurada de exportaciones de carne ante la Dirección Nacional de Control Agropecuario.

Se conoció ayer una resolución conjunta del Ministerio de Desarrollo Productivo de Matías Kulfas y Paula Español con el Ministerio de Agricultura.

Los alimentos siguen subiendo al 5% ya medidas las dos primeras semanas de abril. La situación financiera un poco más calentita la demanda de dólares. Los mercados están observando que se viene otra vez un tsunami de pesos por el déficit fiscal.

La consultora Delfos está calculando un déficit de 5 puntos del PBI.

Los especialistas dicen que el Gobierno puede manejar la situación cambiaria. Están hablando de una devaluación del 25% pero contra una inflación que puede ser 50%.

Este miércoles empiezan a vencer colocaciones de bonos de todas esas emisiones impresionantes de pesos que hace el gobierno para financiarse.

El ministro de Economía en Moscú. Dicen que la misión de Martín Guzmán es tratar de conseguir vacunas.

Si la llegada de vacunas va a depender de la gestión de Martín Guzmán ojalá que no pase lo mismo que con la negociación de la deuda. Guzmán estuvo ocho meses para cerrar el canje de deuda y los bonos argentinos cotizan peor que antes.