estadisticas gratis “No faltan vacunas porque los laboratorios no liberan las patentes sino por un prejuicio ideológico” - Somos Nosotros
Último Momento

“No faltan vacunas porque los laboratorios no liberan las patentes sino por un prejuicio ideológico”

By on 7 mayo, 2021

En el cierre de la semana, Guillermo “Willy” Kohan realizo su habitual Agenda Económica se refirió al pedido del presidente de la liberación de las patentes de las vacunas contra el coronavirus.


La agenda es la reprogramación del calendario electoral. Van todos los jefes de las bancadas del Congreso incluyendo Juntos por el Cambio.

Marcelo Bonelli dice que Axel Kicillof ya tiene in péctore el reemplazo para Martín Guzmán, su amigo del alma Augusto Costa. Representa la idea del estatismo extremo.

Reunión de ayer del presidente con los sindicatos. No lograron los muchachos de la CGT colocar a la persona que querían en la Superintendencia de Servicios de Salud, era Daniel Auchurian, que está trabajando en la Superintendencia.

Llegó algún veto del Instituto Patria. Es cierto que Cristina en esto no se metió pero siempre Cristina vigila. Muy cerca de Cristina está la doctora Liliana Korenfeld que fue la que intervino entre los sindicatos y Cristina en el gobierno de Cristina.

La decisión cayó en Daniel López. Es un hombre muy vinculado a Ginés González García, proviene de Isalud, no es el estatismo extremo de Soberanía Sanitaria.

Ayer había alivio en la medicina privada y las obras sociales. Se decidió llamar a los empresarios para hacer una especie de careo entre los empresarios y los dirigentes sindicales a propósito de la cuestión de los precios.

La idea es congelar precios de la canasta básica para las elecciones. Santiago Cafiero va a llamar a una reunión para el careo entre los empresarios y los dirigentes sindicales.

La caída del dólar significa que la soja no para. A esta hora la soja sigue sufriendo. Están más flojas las criptomonedas. El Bitcoin 2% de caída.

Se esperan hoy los datos de empleo en EEUU. Máximo histórico para el cobre, gran noticia para los chilenos.

La cuestión de las patentes es una vieja discusión en Argentina. La Argentina nunca fue un país muy amigable para pagar patentes. Pero hay un acuerdo histórico entre los laboratorios nacionales y los laboratorios internacionales.

Es cierto el derecho de propiedad en el caso de un descubrimiento como la vacuna contra el SIDA. El derecho de propiedad hay que reconocer pero también hay que compartir.

Los argentinos queremos vacunas, y queremos pagar las patentes. No hay un problema en Argentina de falta de vacunas porque los laboratorios no liberan patentes.

La Argentina no tiene vacunas porque el Gobierno ha tenido un prejuicio ideológico contra los laboratorios de EEUU y porque además hay un estatismo extremo manejando el plan sanitario.

Las patentes nos acercan a la tecnología y gracias a que los laboratorios cobran las patentes hemos podido tener en menos de un año tres o cuatro vacunas aprobadas.

En Argentina aprobadas por la ANMAT están solamente las vacunas de AstraZeneca y Pfizer. Las vacunas de Sinovac, Sinopharm y Sputnik están autorizadas porque estamos en emergencia.

Si otra vez la Argentina se pone en contra de la tecnología y en contra de la propiedad privada eso nos va a alejar todavía más de la llegada de vacunas a este país.