Finocchiaro: “No hay que utilizar el sufrimiento de la gente para hacer política”
El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, salió al cruce de los dirigentes opositores que reclaman la emergencia alimentaria y fue contundente: “No hay que utilizar el sufrimiento de la gente para hacer política”.
Además, Finocchiaro sostuvo que se trata de “una cuestión muy delicada y no debiera hacerse política con eso, nosotros nunca la hicimos y no vamos a entrar en esa variable”.
“La ley (de emergencia social) votada en septiembre de 2016 establece todo tipo de herramientas para situaciones como las que estamos viviendo. Es parte de la oposición, no toda. Por ahora estamos analizando cuanto de política tiene, y cuanta no. Hay que explicar de dónde van a salir los recursos, y para qué, y como se van a gastar. Y hay que aclarar que para tratar sobre tablas hacen falta dos tercios de la Cámara», dijo el ministro.
Finocchiaro tuvo un breve contacto con la prensa luego de la reunión de gabinete nacional que encabezó el presidente Mauricio Macri en la Casa de Gobierno.
Related Posts
Latest News
-
Terremoto en Venezuela: Delcy Rodríguez agradeció la ayuda humanitaria a la Argentina pero sin nombrar a Milei
El mensaje estuvo acompañado por un enlace a la publicación...
- Posted junio 26, 2026
- 0
-
Confirmaron los procesamientos de Chiqui Tapia y Pablo Toviggino por evasión impositiva
La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Penal Económico confirmó...
- Posted junio 26, 2026
- 0
-
El fiscal Mola pidió la detención de Martin Insaurralde
El fiscal Sergio Mola pidió este viernes la detención del...
- Posted junio 26, 2026
- 0
-
Milei y el caso Adorni: “Si la Justicia lo considera culpable, lo eyecto de una patada”
El presidente Javier Milei reiteró este viernes desde España, que...
- Posted junio 26, 2026
- 0
-
Terremoto en Caracas: mientras asciende la cifra de fallecidos y desaparecidos, llega la ayuda internacional
Las cifras oficiales confirman que hay al menos 235 personas...
- Posted junio 26, 2026
- 0
-
“Irrevocable”: Esteban Bullrich presentó su renuncia al PRO por “la protección brindada a Adorni”
El ex ministro de Educación Esteban Bullrich presentó este jueves...
- Posted junio 25, 2026
- 0
-
Senado: no hubo quórum y se frustró la sesión que buscaba la interpelación de Adorni
El Senado no sesionará este jueves, debido a la falta...
- Posted junio 25, 2026
- 0











