Con críticas a Larreta, el Frente de Todos lanzó la campaña en la Ciudad
Los precandidatos a diputados del oficialismo porteño cruzaron al jefe de Gobierno por sus políticas en la pandemia y en los espacios verdes. “El Congreso que viene, tendrá un rol central para acompañar esta salida de la pandemia”, expresó Gisela Marziotta.
Los precandidatos a diputados nacionales del Frente de Todos (FdT) en la Ciudad de Buenos Aires, encabezados por el legislador porteño Leandro Santoro, formalizaron la presentación de la lista que competirá en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre, con un acto en el predio Costa Salguero, donde se pronunciaron discursos críticos hacia a la administración de Horacio Rodríguez Larreta.
En ese sentido, la pre Candidata a Diputada Nacional del FDT, Gisela Marziotta señaló que «el Congreso que viene, tendrá un rol central para acompañar esta salida de la pandemia, esta nueva sociedad que hoy tenemos, vamos a necesitar darle nuevas herramientas para retomar el camino de reactivar a Argentina, por más trabajo, más producción y más igualdad. Estamos muy cerca de ir hacia la argentina que queremos, hacia la vida que queremos»
«Elegimos lanzar nuestra campaña en este lugar, al lado del río, en Costa Salguero justamente porque estamos ratificando nuestro compromiso con los espacios verdes, con los parques públicos y con una ciudad más inclusiva», apuntó.
En conferencia de prensa, la referente del oficialismo refirió: «Tuvimos un año muy difícil, nos pasó y le pasó al mundo entero. La salud y la vida fue la preocupación central. Por suerte el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner debieron reordenar prioridades y la salud y el cuidado de la vida de los argentinas y las argentinas paso a ser el centro».
«Se robusteció el sistema sanitario que había dejado destruido al gobierno de Macri. Tuvimos que contener las consecuencias económicas que traía la pandemia. Y esto puso en otra velocidad los objetivos que nos habíamos planteado al asumir en 2019. Y por todo esto estamos saliendo. No colapsó el sistema sanitario. Llegaron las vacunas. Tuvimos Repro, ATP, IFE, se congelaron los alquileres, se prohibieron los desalojos. Y en particular a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se le giró el año pasado más de 70.000 millones de pesos para contener a empresas y ciudadanos. Y este año recibió más de 25.000 millones de pesos. El Gobierno porteño no aportó ni una medida para contener, fue todo a través de la ayuda directa del Gobierno Nacional«, agregó.
«En el Congreso Nacional, donde tuvimos que adaptarnos al trabajo remoto, sancionamos más de 100 leyes, record legislativo, en plena pandemia. Entre lo votado estuvo el Impuesto extraordinario a las grandes fortunas, el teletrabajo y otras leyes que tenían que ver con el compromiso electoral del 2019. La ley de interrupción voluntaria del embarazo, La ley de los 1000 días para acompañar a mujeres que quieran continuar su embarazo. Ahora tenemos el desafío de lo que viene. La Argentina que queremos», cerró.
Related Posts
Latest News
-
El riesgo país cae a mínimos desde 2018 y hay euforia en las bolsas globales por el acuerdo EEUU-Irán
Se dispararon las bolsas a nivel global en el arranque...
- Posted junio 16, 2026
- 0
-
Adorni, cada vez más complicado: la oposición presiona en el Congreso y el PRO no descarta dar quórum
Al Gobierno se le complica cada día más sostener al...
- Posted junio 16, 2026
- 0
-
“Ya está firmado”: Trump adelantó el acuerdo con Irán y dijo que Ormuz “ya está parcialmente abierto”
El presidente Donald Trump aseguró que el acuerdo de paz...
- Posted junio 16, 2026
- 0
-
Volvió a retroceder el riesgo país y alcanzó un nuevo mínimo desde mayo de 2018
El riesgo país cedió este viernes seis unidades hasta los...
- Posted junio 12, 2026
- 0
-
Inflación en América Latina: en qué posición del ranking quedó Argentina
La inflación de mayo fue 2,1% y acumuló un índice...
- Posted junio 12, 2026
- 0
-
“No puede seguir siendo jefe de Gabinete”: la oposición endurece su postura contra Adorni
El diputado por Córdoba y ex gobernador, Juan Schiaretti, aseguró...
- Posted junio 12, 2026
- 0
-
“Es una falta grave, no tiene justificación posible”: duro comunicado del PRO contra Adorni
El PRO consideró que el jefe de Gabinete, Manuel Adorni,...
- Posted junio 12, 2026
- 0









