Bullrich y los controles en los trenes: “En las primeras 24 horas detectamos 42 personas con antecedentes”
La ministra de seguridad Patricia Bullrich anunció que en el primer día de control de documento en las estaciones de trenes se detectaron “42 casos de individuos con antecedentes”.
“En las primeras 24 horas del programa, en más de 800 controles, detectamos 42 casos de individuos con antecedentes por acoso, abuso u otros delitos en estaciones de trenes”, comunicó Bullrich este viernes en su cuenta oficial de Twitter.
“Quienes critican la acción deberían hablar con alguna víctima y preguntarle cómo se siente cuando la cuidan”, sostuvo la ministra y agregó: “La idea es cuidar a la gente que viaja todos los días. Queremos seguir mejorando la seguridad y bajar el índice de delitos en trenes”.
“Esto implica que el 5,1 % de los controles realizados dieron positivo. Un porcentaje importante para brindar seguridad a los viajeros”, detallaron desde el ministerio en un comunicado oficial.
En el Boletín Oficial del jueves se publicó la resolución mediante la cual se habilitó a las fuerzas de seguridad a escanear documentos de identidad a personas seleccionadas al azar y a realizar reconocimientos faciales en distintas estaciones de ferrocarril del área metropolitana para prevenir delitos.
Related Posts
Latest News
-
Volvió a retroceder el riesgo país y alcanzó un nuevo mínimo desde mayo de 2018
El riesgo país cedió este viernes seis unidades hasta los...
- Posted junio 12, 2026
- 0
-
Inflación en América Latina: en qué posición del ranking quedó Argentina
La inflación de mayo fue 2,1% y acumuló un índice...
- Posted junio 12, 2026
- 0
-
“No puede seguir siendo jefe de Gabinete”: la oposición endurece su postura contra Adorni
El diputado por Córdoba y ex gobernador, Juan Schiaretti, aseguró...
- Posted junio 12, 2026
- 0
-
“Es una falta grave, no tiene justificación posible”: duro comunicado del PRO contra Adorni
El PRO consideró que el jefe de Gabinete, Manuel Adorni,...
- Posted junio 12, 2026
- 0
-
La inflación volvió a desacelerarse en mayo: 2,1%
La inflación de mayo fue 2,1% y se desaceleró por...
- Posted junio 11, 2026
- 0
-
“Esto es más que un error, esto es una omisión ética”, sostuvo Bullrich sobre Adorni
La jefa de bloque del Senado, Patricia Bullrich, volvió a...
- Posted junio 11, 2026
- 0
-
Fuerte caída del riesgo país tras la mejora en la calificación de deuda
El riesgo país baja en las primeras horas de este...
- Posted junio 11, 2026
- 0










