estadisticas gratis Cuánto hay de verdad en la lucha contra la inflación y el gasto público - Somos Nosotros
Último Momento

Cuánto hay de verdad en la lucha contra la inflación y el gasto público

By on 10 octubre, 2019

En su habitual columna en Cada Mañana por Radio Mitre, «Willy» Kohan aseguró que «a partir del 28 de octubre se sabrá si importa el hambre en la Argentina».

Este jueves 10 de octubre la agenda económica de Guillermo “Willy” Kohan se focalizó en cómo hará el próximo Gobierno para financiar el déficit fiscal, al que se definió como el problema más serio en la era Macri y tema por el cual fue muy cuestionado durante su presidencia al no saber enfrentar esas presiones.

Bienvenida esta discusión, si realmente es verdad que importa la stiuación del hambre en la Argentina hay que empezar a luchar contra la inflación y el gasto público, este último gran influyente en la toma de semejante deuda.

Precisamente, en estos cuatro años de Cambiemos se decidió hacerle frente a estas cuestiones con el gradualismo, donde se trató de instalar que eso significaba un aumento gradual, aunque luego las tarifazos fueron impresionantes. ¿Cómo se quiere enfrentar ese problema ahora? Subiendo impuestos.

Tanto las industrias, los sindicatos y empresarios piden por favor que bajen los impuestos. El problema es que todo lo que se anuncia y se propone para enfrentar este drama, en el mejor de los casos, puede ayudar a una mejor administración de la asistencia social por parte del Estado a los más necesitados. Pero en ningún caso ataca la fuente más evidente y palpable que hace décadas genera pobreza e indigencia en la Argentina: la inflación y devaluación sistemática de la moneda.

No falta tanto para saber si en serio preocupa el hambre en la Argentina. Con los resultados de la primera vuelta, se defina la elección o se requiera un ballottage. A partir del lunes 28 el país ingresará en la cuenta regresiva para saber si de la actual encrucijada económica se va a salir en forma ordenada y civilizada, sin default ni nuevas y peligrosas devaluaciones, o si la transición hasta fin de año será un calvario económico y financiero, con nuevas devaluaciones, aceleración inflacionaria y renovadas corridas de depósitos.

La agenda completa: