Larreta sobre la posibilidad de ser candidato a presidente: «No depende de lo que decida Macri»
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, adelantó su postura de cara a las elecciones del año que viene y calificó como «sano» la posibilidad de «que haya varias alternativas y candidatos».
Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, explicó que su decisión en torno a la postulación (o no) a la presidencia en las elecciones del 2023 «no va a depender de lo que decida Mauricio Macri», y consideró que el ex jefe de Estado también «tiene todo el derecho» a presentarse.
«Si decido ser candidato no va a depender de lo que decida Mauricio Macri, ni ningún otro. Me parece sano que haya varias alternativas y candidatos. Si fuera él, Gerardo Morales, (Facundo) Manes, quién sea. (María Eugenia) Vidal, (Patricia) Bullrich…», argumentó en declaraciones televisivas.
En este sentido, profundizó: «El criterio nuestro es que elige la gente. Es lo más democrático. Después está en nosotros encontrar el mejor mecanismo. En las últimas PASO nos manejamos con muchísima responsabilidad y ganamos la elección».
Retornando a la opción de que Macri vuelva a la carga para convertirse nuevamente en presidente de la Nación, el alcalde porteño soltó que «tiene todo el derecho a serlo», y agregó: «Está haciendo cosas de candidato. Recorre, va y viene, cosas que uno le atribuiría a un candidato, pero si mañana está acá, pregúntenle a él».
Luego prefirió evitar polémicas y encender la interna de un sector que viene siendo azotado por tensiones en el último tiempo y dejó en claro que «no es cierto» que mantenga una mala relación con el fundador de Juntos por el Cambio.
Por otro lado, se refirió a María Eugenia Vidal, con quien mantiene «una amistad», y sostuvo: «Está recorriendo el país y no expresó vocación de ser candidata en la Ciudad. Me parece muy meritorio lo de Eugenia».
«Para mí sería un lujo integrar una fórmula con ella por la confianza, porque la valoro muchísimo y somos muy parecidos: surgimos en la Ciudad de Buenos Aires, trabajamos juntos durante 20 años seguidos y creo que la diversidad y amplitud enriquece», concluyó.
Related Posts
Latest News
-
El BCRA renovó sus préstamos con bancos internacionales hasta después de las elecciones del 2027
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) comunicó este...
- Posted julio 3, 2026
- 0
-
El Gobierno eliminó el Ministerio del Interior y Diego Santilli absorbe sus funciones
El Gobierno oficializó este viernes la eliminación del Ministerio del...
- Posted julio 3, 2026
- 0
-
“Analfabetos económicos”, Milei cruzó a Marcó del Pont y Pesce por las críticas al BCRA
El presidente Javier Milei cuestionó con duros términos a los...
- Posted julio 3, 2026
- 0
-
Vialidad: la Corte confirmó el decomiso de los bienes de Cristina Kirchner
La Corte Suprema de Justicia dejó firme el monto de...
- Posted julio 3, 2026
- 0
-
Retrocede el riesgo país y alcanza su nivel más bajo en 8 años: ¿por qué suben los bonos?
El riesgo país bajaba al mediodía de este jueves a...
- Posted julio 2, 2026
- 0
-
“No va a faltar gas en los domicilios”, aseguró el secretario de Energía en medio de la ola polar
En medio de la ola polar que azota a gran...
- Posted julio 2, 2026
- 0
-
Adorni presentó su renuncia al cargo que tenía en el directorio de YPF
El exjefe de Gabinete, Manuel Adorni, presentó su renuncia al...
- Posted julio 2, 2026
- 0











