Felipe Solá: “No vamos a modificar nuestra visión sobre Venezuela por la deuda con Estados Unidos”
El diputado nacional y principal candidato a ocupar la Cancillería, Felipe Solá, aseguró que el próximo Gobierno “no modificará su visión” respecto a la crisis en Venezuela para negociar la deuda con Estados Unidos.
“Nosotros no vamos a modificar nuestra visión sobre temas que tenemos definidos, y Venezuela es uno de ellos, por la deuda con Estados Unidos”, y agregó: “Los bloqueos a Venezuela demostraron que son ineficaces, solo tienen por objetivo sacar a Maduro”.
“Hay que llegar a elecciones en Venezuela en forma concertada y con control internacional; todo el control internacional que sea necesario y sin proscribir a nadie”, manifestó Solá desde México, en la antesala del encuentro del presidente electo Alberto Fernández con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
“No hay que esperar que haya gente que piense exactamente igual que nosotros, lo que hay que hacer es trabajar con todos, en la unidad, salvo en lugares en donde haya escollos que se van a ir planteando”, manifestó el diputado en radio El Destape.
Durante la campaña presidencial, el Frente de Todos mostró una postura ambivalente sobre la dictadura de Nicolás Maduro, aunque evitó condenarla. La semana pasada, una vez consumada la victoria electoral del kirchnerismo, Maduro felicitó a Fernández y el líder argentino agradeció y contestó: “La plena vigencia de la democracia es el camino para lograrlo”. Este lunes, Solá le dio contenido a esa sentencia: “Vamos a ser absolutamente negociadores de la necesidad de ir empezando a tener una idea común, efectiva y pragmática”.
Related Posts
Latest News
-
La morosidad de las familias volvió a subir en mayo: cuales son las causas
Así lo reflejó el último informe del Banco Central de...
- Posted julio 24, 2026
- 0
-
El Banco Central autorizó el pago de salarios en moneda extranjera
Las cuentas serán gratuitas para los trabajadores y permitirán a...
- Posted julio 24, 2026
- 0
-
EEUU mantuvo el arancel más bajo para las exportaciones argentinas: cómo influyó la relación Milei-Trump
La decisión dejó al país con una ventaja frente a...
- Posted julio 24, 2026
- 0
-
El vocero del Gobierno reconoció que el dólar podría llegar a $1800: cuándo sería
Pese a analizar una posible suba de la divisa, Adrián...
- Posted julio 24, 2026
- 0
-
Caputo visitó la Rural y bajó las expectativas sobre un posible anuncio de Milei en su visita del domingo
El ministro de Economía, Luis Caputo, visitó este jueves la...
- Posted julio 23, 2026
- 0
-
El petróleo volvió a dispararse y se acerca a los US$100 por el conflicto en Medio Oriente
El petróleo sigue en alza y, este jueves, se acerca...
- Posted julio 23, 2026
- 0
-
Dólares del colchón: todos los detalles del nuevo proyecto de la Ley de Inocencia Fiscal
El ministro de Economía, Luis Caputo, presentó el nuevo proyecto...
- Posted julio 23, 2026
- 0











