estadisticas gratis Perotti echó al Ministro de Seguridad ante la escalada de violencia en Rosario - Somos Nosotros
Último Momento

Perotti echó al Ministro de Seguridad ante la escalada de violencia en Rosario

By on 9 febrero, 2023

El gobernador santafesino decidió echar a Rubén Rimoldi y poner en el cargo a Claudio Brilloni.


El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti desplazó del Ministerio de Seguridad a Rubén Rimoldi y entregó el cargo a Claudio Brilloni, comandante retirado de la Gendarmería, quien trabaja para su gestión desde hace poco más de un año como secretario de Seguridad Pública.

La decisión del Gabinete de Perotti se da en un mes en el que se vivió una seguidilla de atentados vinculados al narcotráfico en Rosario.

El hecho que desató el cambio en el Ministerio de Seguridad fue el ataque a tiros contra el Centro Municipal de Distrito Sudoeste «Emilia Bertolé».

Asimismo, también dejó sus funciones el jefe de la Policía provincial, Miguel Oliva, que había sido designado en ese puesto por Rimoldi y será reemplazado por el subjefe de la fuerza, Martín García.

En ese sentido, el intendente rosarino, Pablo Javkin tuvo duras críticas contra el gobierno provincial y reclamó «5 mil policías capacitados para combatir el narcotráfico ya».

El intendente indicó: «No es que dudo de la Policía. No está. ¿Dónde están? ¿Cómo puede ser que hayan baleado una comisaría en bicicleta y nadie la persiga? Hace siete días que la ciudad está en constante amenaza».

«Balearon la Agencia de Investigación Criminal y no hubo persecución. ¿Cuántos policías hay ahí adentro? ¿No reaccionan ante una balacera contra ellos? Se tiene que terminar esto. Que se venga a vivir el ministro de Seguridad acá», sentenció Javkin.

Recordemos que Brilloni es el cuarto ministro de seguridad del Gobierno de Perotti. Rimoldi fue el tercero en ese cargo, el primero había sido Marcelo Saín en diciembre de 2019, quien fue reemplazado por Jorge Lagna, luego de polémicas declaraciones públicas y audios filtrados relacionados con un presunto accionar ilegal de las fuerzas de seguridad.