El traslado de Evo Morales fue “coordinado” con Alberto Fernández, revelan desde México

El subsecretario de Relaciones con América Latina del Gobierno de México, Maximiliano Reyes Zúñiga, afirmó que el traslado del ex presidente de Bolivia Evo Morales fue “coordinado” desde Buenos Aires junto con el presidente electo argentino, Alberto Fernández.
“Coordinamos de manera conjunta las solicitudes diplomáticas que se tenían que hacer”, reveló Reyes Zúñiga sobre la participación de Fernández en el operativo de salida del ex presidente Morales.
Además, destacó que es un puntapié inicial para la relación bilateral entre el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y Fernández: “Es la primera que nos toca juntos y creo que la hemos hecho bárbara, como dicen ustedes”, dijo en declaraciones a El Destape.
Reyes Zúñiga estaba en Buenos Aires participar el fin de semana de la reunión del Grupo de Puebla.
“El avión aún no llega a México, pero viene en camino. El avión está sobre el océano Pacifico pero Evo Morales viene seguro y bien”, destacó Reyes Zúñiga.
El funcionario méxicano explicó que el envío del avión mexicano a Bolivia “se inició el sábado, hubo primero una complicación sobre el aterrizaje, tuvimos que hacer un segundo intento y por fin logramos que abordara ayer en la noche y ha sido un viaje largo”.
Related Posts
Latest News
-
El dólar subió a $1.260 y alcanzó un nuevo máximo desde la salida del cepo
Los dólares cerraron una semana con alzas acumuladas de $55...
- Posted julio 4, 2025
- 0
-
Crece la preocupación por la crisis en el sector pesquero: «Montenegro debe movilizar a toda Mar del Plata»
Desde Mar del Plata, impulsan un reclamo sobre la actividad...
- Posted julio 4, 2025
- 0
-
El Gobierno espera una inflación de 22,7% y un dólar de $1.229 hacia fin de año
El Gobierno espera una inflación de 22,7% para 2025 y...
- Posted julio 4, 2025
- 0
-
El Gobierno suspendió el desfile militar del Día de la Independencia
El Gobierno suspendió este año el tradicional desfile militar por...
- Posted julio 4, 2025
- 0
-
“Terrorismo de Estado de baja intensidad”: CFK recibió a Lula y cargó contra Milei
La expresidenta Cristina Kirchner recibió este jueves al mandatario brasileño,...
- Posted julio 3, 2025
- 0
-
Guillermo Montenegro pidió «solidaridad» en medio de la escases de gas en Mar del Plata
Durante la noche del miércoles, dictó la suspensión de las...
- Posted julio 3, 2025
- 0
-
La ola polar generó récord de consumo y cortes en el servicio de gas y electricidad
La demanda residencial de gas alcanzó este miércoles un récord...
- Posted julio 3, 2025
- 0