Nielsen: “El cepo fue negativo para la economía argentina, no se cometerá el mismo error”
El economista defendió el programa económico de Alberto Fernández luego de llamar «ignorante» y «marxista disfrazado de keynesiano» a Axel Kicillof.
Luego de la polémica que se instaló esta semana por el lapidario juicio de Guillermo Nielsen sobre Axel Kicillof, el economista reapareció ante los medios y pese a haber recibido una catarata de críticas desde la oposición, volvió a defender el modelo propuesto por el candidato presidencial del Frente de Todos en caso de triunfar en las elecciones.
El ex Secretario de Finanzas de Néstor Kirchner había tildado de «ignorante» y de «marxista disfrazado de keynesiano» al aspirante a gobernador bonaerense, por lo que rápidamente Fernández salió a despegarse de quien se mantenía como uno de sus referentes y asesores en materia económica. Sin embargo, el nombre de Nielsen aún suena fuerte ocupar un importante cargo en un eventual mandato K.
«Está muy claro que kicillof está en un rol absolutamente político, está yendo por la gobernación del territorio más importante y le está yendo muy bien. Le va ganando a Vidal», profundizó el ex funcionario buscando bajarle el tono al episodio.

Consultado sobre la posible vuelta del cepo cambiario de la mano del kirchnerismo, el diplomático fue tajante: «Cuando Alberto dice que vamos a volver, quiere decir que vamos a volver pero a ser mejores. Está claro que todo lo que pasó con el cepo fue negativo para el desarrollo de la economía argentina. No se van a cometer los mismos errores».
«El gran desafío del próximo gobierno es sacar a la Argentina de esta mediocridad económica que la caracteriza en esta década. El trabajo del Alberto es muy bueno y potente en ese sentido, creo que la gente lo va a acompañar», agregó.
Respecto a la coyuntura actual, reconoció que «a medida que nos acercamos a las PASO, hablar de la cuestión económica y electoral por separado ya es complicado porque todo se relaciona y falta cada vez menos». «Tenemos un problema muy serio y es que no baja el riesgo país», explicó el especialista, y en ese marco trazó tres ejes fundamentales que deberá afrontar la próxima gestión: «Cuántas reservas tendrá el Banco Central, cuántos pesos habrá en la tesorería y cuánto baja el riesgo país».
Related Posts
Latest News
-
Bullrich: “Milei considera que no existen razones para desplazar a Adorni”
La senadora Patricia Bullrich reveló que el presidente Javier Milei...
- Posted junio 18, 2026
- 0
-
“No quería ver una catástrofe económica”: EE.UU. e Irán firmaron el acuerdo de paz
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su par...
- Posted junio 18, 2026
- 0
-
El Gobierno volvió a tener superávit financiero en mayo y suma cinco meses de resultados positivos
El Gobierno informó este miércoles que el Sector Público Nacional...
- Posted junio 17, 2026
- 0
-
Desde el PRO suman presión y aseguran que “lo ideal es que Adorni se vaya”
El diputado nacional del PRO, Fernando de Andreis, aseguró este...
- Posted junio 17, 2026
- 0
-
El Banco Mundial otorgó un paquete de financiamiento por US$ 2.000 millones para Argentina
El Banco Mundial y la Agencia Multilateral de Garantía de...
- Posted junio 17, 2026
- 0
-
Adorni prepara su informe de gestión y LLA busca frenar la sesión del jueves en el Senado para evitar su interpelación
El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, prepara por estas horas...
- Posted junio 17, 2026
- 0
-
El Gobierno aprobó el ingreso al RIGI del principal proyecto minero del país: casi US$10.000 millones de inversión
El Gobierno oficializó este martes el ingreso al Régimen de...
- Posted junio 16, 2026
- 0










