El blue subió $6 en la semana y alcanzó el récord de $528
La divisa paralela alcanzó este viernes los $529 para luego, en el cierre de la jornada, retroceder $1 y cerrar a $528.
De este modo, el blue escaló $3 respeto del cierre del jueves (+0,6%). En la semana acumuló una suba de $6 (+1,4%) y en el mes un alza de $34 (+6,8%).
Si bien son varias las causas de la suba del blue, los analistas ponen el foco en la inflación, el excesos de pesos, la incertidumbre por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el escenario electoral que se avecina cuando faltan veintitrés días para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO).
Por su parte, el dólar oficial se vendió a $281,50 en las pantallas del Banco Nación, $1,50 arriba respecto de la jornada anterior.
En tanto, el Banco Central cerró la semana con un saldo negativo de equivalente a US$197 millones, lo que constituye la intervención más importante desde los US$199 millones aportados al mercado el 19 de abril.
Este viernes vendió 87 millones de dólares y 732 millones de yuanes.
Related Posts
Latest News
-
Diego Santilli inicia sus reuniones con gobernadores para negociar el Presupuesto 2026
Pese a no haber jurado aún como ministro del Interior,...
- Posted noviembre 7, 2025
- 0
-
“Quiero invitarlos a formar parte del futuro que estamos construyendo”, dijo Milei a empresarios en EE.UU.
El presidente Javier Milei habló en la cumbre de líderes...
- Posted noviembre 7, 2025
- 0
-
Patricia Bullrich será la jefa del bloque de La Libertad Avanza en el Senado
La ministra dejará su cargo en Seguridad para asumir como...
- Posted noviembre 7, 2025
- 0
-
Milei aterrizó en Nueva York: reunión con empresarios y una visita a la tumba del rabino Mendel Schneerson
Tras disertar en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) en Mar-a-Lago.
- Posted noviembre 7, 2025
- 0
-
Cuadernos: en el primer día del juicio, el Tribunal le leyó a CFK las 40 causas de sobornos que se le imputan
Pasadas las 14:30 el Tribunal Oral Federal 7 dio por...
- Posted noviembre 6, 2025
- 0
-
Javier Milei ratificó la política cambiaria hasta 2027 y el respaldo financiero de Washington
En dialogo con Financial Time, el mandatario respaldó el esquema...
- Posted noviembre 6, 2025
- 0
-
En la previa del juicio, Cristina Kirchner cuestionó la Causa Cuadernos
Desde San José 1111, la ex presidenta calificó al juicio...
- Posted noviembre 6, 2025
- 0











