Ley Ómnibus: el bloque de Pichetto le pidió a Milei que deje de confrontar con el Congreso
De esta manera, se tensa el apoyo de Coalición Federal al mega proyecto.
El bloque Hacemos Coalición Federal que preside Miguel Pichetto expresó hoy su repudio por las declaraciones de Javier Milei en las que insistió con la teoría de las coimas en el marco del debate de la ley ómnibus, y le exigió al presidente que deje de “confrontar con el Congreso” nacional.
Las expresiones de este bloque de 23 diputados nacionales, que también está integrado por el cordobesismo y la Coalición Cívica y figuras como Emilio Monzó, Nicolás Massot y Margarita Stolbizer, tensa aún más la convivencia con la oposición parlamentaria en un escenario donde el oficialismo necesita imprescindiblemente del apoyo de bloques aliados para aprobar su ley de “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”.
“Expresamos nuestra profunda preocupación antes las recientes declaraciones del Presidente Javier Milei, por las que insiste en confrontar con el Congreso Nacional agraviando a sus miembros así como a los Gobernadores provinciales”, indicaron en un comunicado.
Y resaltaron que “dicha actitud resulta absolutamente inaceptable e injusta, toda vez que el Congreso se encuentra trabajando para dar al Gobierno herramientas legales urgentes para poder afrontar la crisis que atraviesa la Argentina”.
Hacemos Coalición Federal ratificó que su “colaboración para sostener la gobernabilidad sin poner obstáculos”, pero reclamó que Milei “se abstenga de hacer acusaciones públicas infundadas”.
Además, le pidió que “establezca prioridades serias y claras a la hora de requerir leyes y facultades especiales, las que nunca deberían exceder los límites constitucionales”.
Las críticas del bloque de Pichetto se suman a las expresiones de repudio que esta mañana expresó el presidente del bloque de Unión por la Patria, Germán Martínez, en el arranque del plenario de comisiones donde se está debatiendo la “Ley de Bases”.
Related Posts
Latest News
-
El petróleo sube más de 6% tras nuevos ataques de Estados Unidos a Irán en Medio Oriente
El precio del petróleo se disparó 6% este miércoles luego...
- Posted julio 8, 2026
- 0
-
“Son escoria”: Trump dijo que “terminó” el alto el fuego con Irán
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este miércoles...
- Posted julio 8, 2026
- 0
-
Milei reveló que prepara un proyecto de “shutdown” para “apagar el Estado cuando se agote el presupuesto”
El presidente Javier Milei reveló que su Gobierno prepara un...
- Posted julio 8, 2026
- 0
-
“Remontada histórica”, Milei celebró el épico triunfo de Argentina y el pase a cuartos de final del Mundial
El presidente Javier Milei celebró este martes el triunfo épico...
- Posted julio 7, 2026
- 0
-
El Gobierno confirmó que Adorni mantiene la custodia por “cuestiones de seguridad”
El Gobierno confirmó este martes que el exjefe de Gabinete,...
- Posted julio 7, 2026
- 0
-
Dos atentados frente al hotel donde se aloja Emmanuel Macron en Siria dejaron al menos 18 heridos
Dos bombas explotaron este martes a metros del hotel donde...
- Posted julio 7, 2026
- 0
-
Consultoras privadas relevadas por el Banco Central anticipan una inflación de 2% para junio
Consultoras privadas relevadas por el Banco Central anticiparon una inflación...
- Posted julio 7, 2026
- 0











