estadisticas gratis El Gobierno confirmó que Adorni mantiene la custodia por “cuestiones de seguridad” - Somos Nosotros
Último Momento

El Gobierno confirmó que Adorni mantiene la custodia por “cuestiones de seguridad”

7 de julio de 2026

El Gobierno confirmó este martes que el exjefe de Gabinete, Manuel Adorni, mantiene la custodia oficial, un privilegio que gozan los funcionarios, por “cuestiones de seguridad”.

“Por motivos de seguridad por ahora se mantiene”, afirmó el vocero presidencial, Adrián Ravier, en su segunda conferencia de prensa en Casa Rosada.

Cabe recordar, que Adorni reveló que sufrió amenazas en medio de la causa que lo investiga por presunto enriquecimiento ilícito por lo que elevó el tema a la Justicia.

En tanto, el presidente Javier Milei también referenció el tema y sostuvo que “se metieron con los hijos” de su ex ministro: “Cuando se toca a la familia no se jode”, dijo el mandatario

“Manuel consideró que eran inadmisibles los niveles de ataque que estaba recibiendo. Sus hijos y su mujer también fueron objeto de agresiones. Eso hizo que directamente dijera que su renuncia era indeclinable”, agregó.

El plazo de mantenimiento de la custodia, a cargo de efectivos de la Policía Federal Argentina, podría ser de un año, reveló la Agencia NA.

Asimismo, Ravier negó que la administración libertaria haya impulsado una auditoria interna para investigar las compras realizadas por los empleados de la Jefatura de Gabinete en nombre del exfuncionario.

El proceso de investigación interna surgió luego de que se conociera que la directora general de la Subsecretaría de Comunicación y Actos de Gobierno Laura Schiuma, compró le prestó su tarjeta de crédito al ex jefe de Gabinete para comprar un monitor gamer de más de $2 millones, y que la secretaria privada, Gisela Kocsis, realizara compra de ropa blanca por más de $4 millones.

«Él tema está en la justicia. Estas personas debe que declarar ante la justicia. No tenemos un mecanismo aparte de la Justicia que interrogará y evaluará», sentenció el actual vocero.