Guillermo Francos se mostró en contra de la cuasimoneda de La Rioja: “Es ilegal”
“Conforme a la ley y los convenios de consenso fiscal, esto tiene determinadas sanciones dentro del propio convenio”, sostuvo el ministro del interior.
El ministro del Interior Guillermo Francos apuntó con dureza contra la cuasimoneda lanzada por el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, que servirá para pagar algunas deudas de la provincia ñorteña y el 30% de los sueldos estatales.
“Todos los gobernadores saben que es ilegal. Hay un pacto fiscal que impide la emisión de cuasimonedas, que en realidad son bonos”, expresó.
“Es ilegal lo de La Rioja. Conforme a la ley y los convenios de consenso fiscal, esto tiene determinadas sanciones dentro del propio convenio. Lo más importante de todo es que el Estado nacional no le va a recibir cuasimonedas o bonos de la provincia que quiere emitir el gobernador de La Rioja”, destacó.
Según Francos, el bono aprobado por la Legislatura riojana tiene la limitación de poder utilizarse únicamente dentro de la economía local a diferencia de “cuando se emitían bonos como los patacones, que te los recibía el Estado nacional para pagar impuestos”.
“Que los use dentro de su provincia. Esto tiene multas y se le pueden cortar los Anticipos de Tesoro del Estado, si hubiera plata”, puntualizó el funcionario.
“Lo hablamos con Milei que era ilegal”, resaltó el ladero del presidente Javier Milei en declaraciones radiales.
Latest News
-
El petróleo sube más de 6% tras nuevos ataques de Estados Unidos a Irán en Medio Oriente
El precio del petróleo se disparó 6% este miércoles luego...
- Posted julio 8, 2026
- 0
-
“Son escoria”: Trump dijo que “terminó” el alto el fuego con Irán
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este miércoles...
- Posted julio 8, 2026
- 0
-
Milei reveló que prepara un proyecto de “shutdown” para “apagar el Estado cuando se agote el presupuesto”
El presidente Javier Milei reveló que su Gobierno prepara un...
- Posted julio 8, 2026
- 0
-
“Remontada histórica”, Milei celebró el épico triunfo de Argentina y el pase a cuartos de final del Mundial
El presidente Javier Milei celebró este martes el triunfo épico...
- Posted julio 7, 2026
- 0
-
El Gobierno confirmó que Adorni mantiene la custodia por “cuestiones de seguridad”
El Gobierno confirmó este martes que el exjefe de Gabinete,...
- Posted julio 7, 2026
- 0
-
Dos atentados frente al hotel donde se aloja Emmanuel Macron en Siria dejaron al menos 18 heridos
Dos bombas explotaron este martes a metros del hotel donde...
- Posted julio 7, 2026
- 0
-
Consultoras privadas relevadas por el Banco Central anticipan una inflación de 2% para junio
Consultoras privadas relevadas por el Banco Central anticiparon una inflación...
- Posted julio 7, 2026
- 0







