Nuevo acuerdo entre el sector ferroviario y el Gobierno para un 16% de aumento

Ambas partes continuarán las negociaciones paritarias para finalizar el proceso que tiene vigencia hasta el 31 de marzo.
Los trabajadores ferroviarios recibirán un incremento del 16 por ciento en los salarios brutos, a partir de este mes, según quedó establecido en el acuerdo firmado hoy entre el gobierno nacional y los sindicatos del sector.
Además, durante el mes de febrero, ambas partes continuarán las negociaciones paritarias para finalizar el proceso que tiene vigencia hasta el 31 de marzo.
Por parte del gobierno nacional estuvieron presentes autoridades de la Secretaría de Transporte, la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social del Ministerio de Capital Humano, y la Secretaría de Transformación del Estado y Función Pública de la Jefatura de Gabinete.
Asimismo, asistieron al encuentro representantes de la Unión Ferroviaria; el Sindicato de La Fraternidad; la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (APDFA); y la Asociación de Señaleros Ferroviarios Argentinos (ASFA).
Latest News
-
Soledad Martínez cruzó a Larreta por su candidatura: “tendría que tener mucha más dignidad»
La vicepresidenta del partido respaldó a Silvia Lospennato y aseguró...
- Posted mayo 10, 2025
- 0
-
Milei denunció penalmente al periodista Carlos Pagni por “calumnias e injurias”
El presidente Javier Milei denunció penalmente este viernes al periodista...
- Posted mayo 9, 2025
- 0
-
León XIV, en su primera misa: “Como tantas veces nos enseñó Francisco, estamos llamados a dar testimonio de nuestra fe”
En su primera misa como Sumo Pontífice, el Papa León...
- Posted mayo 9, 2025
- 0
-
Ficha Limpia: “Este Gobierno defraudó a todos los argentinos, es el único responsable”, dijo Mauricio Macri
El expresidente Mauricio Macri cuestionó con duros términos a Javier...
- Posted mayo 9, 2025
- 0
-
Joyas, diamantes y negocios: el evento que conectará a Sudamérica con el mundo
Durante dos jornadas, alrededor de 30 empresas líderes a nivel...
- Posted mayo 8, 2025
- 0
-
El estadounidense Robert Prevost fue elegido como nuevo Papa y se llamará León XIV
El estadounidense, Robert Prevost, fue elegido como nuevo Papa y...
- Posted mayo 8, 2025
- 0
-
Tras la caída de Ficha Limpia, Silvia Lospennato afirmó: «El mensaje es que la impunidad ganó»
La diputada del PRO realizó una conferencia de prensa luego...
- Posted mayo 8, 2025
- 0