Graves incidentes en el Congreso: prendieron fuego un móvil de prensa

Mientras se lleva adelante un tenso debate en el Senado, grupos de manifestantes encapuchados lanzaron bombas molotov, botellas, piedras y palos contras las fuerzas de seguridad. Además prendieron fuego un móvil de Cadena 3.
Gendarmería y Policía Federal intentan disuadir a los manifestantes arrojando gases lacrimógenos.
Una de las imágenes del día fue cuando los manifestantes dieron vuelta un auto del móvil de Cadena 3 y posteriormente lo prendieron fuego en las inmediaciones del Congreso.
En tanto, el vocero presidencial, Manuel Adorni, señaló: “Tiran piedras a las fuerzas de seguridad. Pocas cosas son tan antidemocráticas como la izquierda argentina”, escribió el funcionario en sus redes sociales.
Por otra parte, el gobierno consideró que los incidentes protagonizados por manifestantes de izquierda y del peronismo en las inmediaciones del Congreso durante el tratamiento de la Ley de Bases buscan “interrumpir la sesión” en el Senado, y al respecto señalaron que no van a “ceder” a ese intento.
“Quieren interrumpir la sesión y no vamos ceder”, dijo uno de los principales asesores del presidente a un grupo de periodistas acreditados en Casa Rosada, según señala la agencia NA.
En ese marco, precisó que el jefe de Estado no tenía una hora fijada para partir por la noche de este miércoles hacia Europa y no descartó que demore el vuelo para que Victoria Villarruel desempate la votación en la Cámara alta, de ser necesario.
A su vez criticó los recientes dichos de Pablo Moyano acerca de que va a funcionar “otra Banelco” para sacar leyes en el Congreso durante la gestión libertaria. “Nada que ver, una locura, una frase brutal, típica de Pablo Moyano”, señaló el funcionario consultado.
Related Posts
Latest News
-
Joyas, diamantes y negocios: el evento que conectará a Sudamérica con el mundo
Durante dos jornadas, alrededor de 30 empresas líderes a nivel...
- Posted mayo 8, 2025
- 0
-
El estadounidense Robert Prevost fue elegido como nuevo Papa y se llamará León XIV
El estadounidense, Robert Prevost, fue elegido como nuevo Papa y...
- Posted mayo 8, 2025
- 0
-
Tras la caída de Ficha Limpia, Silvia Lospennato afirmó: «El mensaje es que la impunidad ganó»
La diputada del PRO realizó una conferencia de prensa luego...
- Posted mayo 8, 2025
- 0
-
Ficha Limpia: Milei acusó a Lospennato de “mentir abiertamente”
El presidente Javier Milei atacó al PRO y a la...
- Posted mayo 8, 2025
- 0
-
Pablo Grillo reapareció públicamente tras permanecer más de 50 días internado
Ayer por la tarde, sorprendió ver en uno de los...
- Posted mayo 8, 2025
- 0
-
Lospennato denunció un “pacto de impunidad” tras el rechazo de Ficha Limpia
La diputada del PRO y una de las impulsoras del...
- Posted mayo 8, 2025
- 0
-
El Senado rechazó Ficha Limpia y Milei lo calificó de “lamentable”
El Senado rechazó este miércoles por un voto el proyecto...
- Posted mayo 8, 2025
- 0