Soledad Martínez: «Ante la ausencia del Gobernador enfrentamos nosotros la inseguridad en Vicente López»
La intendenta lo dijo al destacar la política en seguridad que se lleva adelante desde el municipio por la falta de gestión en la Provincia.
La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, criticó la ausencia del gobierno de Axel Kicillof en materia de seguridad en la Provincia.
Lo hizo esta mañana durante la instalación de nuevos “Puntos Seguros” donde anunció la llegada a los 190 dispositivos instalados y se suman al patrullaje con móviles municipales y el 85% de la superficie videovigilada.
“En la a Provincia sufrimos la inseguridad todos los días. Desde el Municipio os hacemos cargo ante la ausencia del Gobernador para darles respuestas a los vecinos”, dijo la jefa municipal a la prensa.
KICILLOF CON EL PAPA FRANCISCO
El papa Francisco recibió por primera vez al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof en el Vaticano.
El mandatario bonaerense estuvo acompañado por su jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y por la jefa de Asesores, Cristina Álvarez Rodríguez.
“Nos dedicamos más a hablar de la cuestión estructural, de lo que está sucediendo en Argentina, algunos elementos de la situación internacional. La verdad que un encuentro para mi muy importante en lo personal”, declaró el gobernador tras la reunión, entrevistado por el canal C5N.
Asimismo, explicó Kicillof que fue una coincidencia que la reunión coincidiera con el tratamiento y posterior sanción en el Senado de la Ley Bases: “Termina siendo simbólico, aunque no fue premeditado, que coincidiera con el día de tratamiento de la ley, pero fue un encuentro en el que estábamos hablando de las consecuencias de esta ley, de alguna manera”.
“Fue mi primer encuentro con el Papa. Yo no lo conocía personalmente, no siendo Papa tampoco. Es muy cálido, muy afectuoso, y muy preciso con sus definiciones en lo que tiene que ver con un Estado, el Gobierno, la política de tenderle la mano a los que más necesitan”, contó.
Además, tras el encuentro con el Sumo Pontífice, quien le regaló las encíclicas Laudato Si y Fratelli Tutti, se reunió con Víctor “Tucho” Fernández, exarzobispo de La Plata.
“Después de eso tuvimos una reunión extensa con Tucho Fernández hablando de las ideas del Papa. Lo que queda claro es que las enseñanzas, el posicionamiento del Papa, y esta es mi opinión personal pero creo que está muy claro, está en las antípodas de lo que está ocurriendo y vemos que pasa desde que asumió (Javier) Milei”, señaló.
Related Posts
Latest News
-
Seguridad e inversiones, los ejes de la reunión de Jorge Macri con un alto mando de EEUU en Washington
El jefe de Gobierno porteño también vinculó la relación con...
- Posted septiembre 14, 2026
- 0
-
Pymes: las herramientas que buscan impulsar la competitividad y el crecimiento
La jornada reunirá a empresarios, emprendedores y especialistas para analizar...
- Posted septiembre 14, 2026
- 0
-
El Gobierno envía el Presupuesto 2027 al Congreso con foco en la baja de la inflación y el crecimiento económico
El Gobierno nacional enviará este martes a la Cámara de...
- Posted septiembre 14, 2026
- 0
-
El Senado debate la reforma electoral, pero el Gobierno no consigue los votos para eliminar las PASO
El Senado reactivará el debate en comisión de la reforma...
- Posted septiembre 14, 2026
- 0
-
La pobreza habría sumado 1,7 millones de personas en el primer semestre
La pobreza en la Argentina habría vuelto a registrar un...
- Posted septiembre 14, 2026
- 0
-
Presti consideró que el mensaje de Trump sobre Malvinas fue “a favor de buscar una solución pacífica”
El ministro de Defensa, Carlos Presti, consideró que la advertencia...
- Posted septiembre 14, 2026
- 0
-
Chiqui Tapia fue imputado por presunto enriquecimiento ilícito en la Ceamse
El fiscal Gerardo Pollicita puso en marcha formalmente este viernes...
- Posted septiembre 11, 2026
- 0











