Además del paquete de seguridad presentado por Bullrich, se iban a tratar las denuncias a Alberto Fernandez, la elecciones en Venezuela y la visita de ediles libertarios a represores presos en Ezeiza.
Tras la sesión de labor parlamentaria, se cayó la sesión en la Cámara de Diputados solicitada por el libertario Gabriel Bornoroni donde se iban a tratar 14 proyectos con dictamen de comisión, entre ellos los referidos a la temática de la seguridad, como el de Armas de Fuego, que regula la tenencia y prorroga el programa nacional de Entrega voluntaria de Armas de Fuego y la modificación del Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual.
Pese a la magnitud de estos proyecto impulsados por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, se esperaba que haya una sesión tensa luego de la visita de los diputados libertarios a los genocidas presos por crímenes de lesa humanidad. Iba a haber 35 pedidos de cuestiones de privilegio y sin embargo por la ausencia del bloque federal liderado por Pichetto no hubo Quórum y se cayó la misma.
Con acompañamiento de bloques dialoguistas como la UCR -que tuvo tres ausentes por enfermedad y licencias-, Innovación Federal, Coalición Cívica y aliados, dentro de los que está el Pro, a La Libertad Avanza no le alcanzó para llegar al número de 129. Hubo bancas vacías en algunos sectores.
Sin embargo la clave estuvo en la estratégica ausencia del bloque de Hacemos Coalición Federal, que preside Miguel Pichetto, y tiene 16 miembros.
Con este panoramas, UxP había presentado desde un pedido de creación de una comisión especial para evaluar la conducta de los diputados de La Libertad Avanza, Beltrán Benedit (el organizador), Guillermo Montenegro, María Fernanda Araujo, Alida Ferreyra, Lourdes Arrieta y Rocío Bonacci.
Asimismo, la porteña Gisela Marziotta pidió directamente la exclusión de los seis diputados nacionales aplicando el artículo 66 de la Constitución Nacional.