estadisticas gratis A un año del conflicto entre Hamas e Israel: las impactantes cifras de la guerra - Somos Nosotros
Último Momento

A un año del conflicto entre Hamas e Israel: las impactantes cifras de la guerra

By on 7 octubre, 2024

Desde el inicio del conflicto se registraron cerca de 70 mil muertos entre soldados y civiles de Israel y Franja de Gaza

El pasado 7 de octubre del 2023 una misión desde la Franja de Gaza invadió territorio Israelí y de esta manera se rompió el pacto de paz que había entre las dos naciones por el territorio actualmente ocupado por los palestinos. Desde ese momento a esta parte, la guerra no ha cesado en ningún momento al punto de tocar un pico de tensión semanas atrás cuando el ejército israelí ingresó por vía terrestre al terreno gazatí.

En aquel ataque, hubo unas 1.290 personas que fueron asesinadas en el territorio israelí, según el Gobierno de dicho país, mientras que 251 fueron capturadas como rehenes para trasladarlas a la Franja de Gaza. Aún se estima que hay unas 101 personas que siguen retenidas, 66 de ellas con vida y 35 que habrían fallecido.

En tanto a un año del conflicto el Ministerio de Salud de Gaza y las Naciones Unidas (ONU), informaron más de 41.000 palestinos fueron asesinados y más de 96.000 resultaron heridos, lo que representa al 6% de la población de acuerdo a la OMS. A esto se suma que más 100.000 personas están desaparecidas; y al menos unos 1,9 millones de palestinos se vieron obligados a abandonar sus viviendas para desplazarse, siendo casi el 90% de la población.

En junio, ‘The Lancet’ publicó un informe en el que argumentaba que las muertes relacionadas con el conflicto (por desnutrición o falta de asistencia sanitaria, entre otros aspectos) podrían ser al menos 186.000 personas.

En mayo de 2024, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, declaró que de un total de 30.000 muertos, 14.000 eran combatientes y 16.000 civiles. 

Además de la impactante cifra de muertos que podría rondar las 70 mil personas entre los dos países, hay una fuerte destrucción de la infraestructura tanto en Israel como en Franja de Gaza, este ultimo más afectado por la falta de recursos para defenderse de las respuestas por parte de las Fuerzas de Defensa de Israel.