Sturzenegger exigió a empresarios que dejen de pedir bajar impuestos y anunció la “deep motosierra”
El ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, les exigió este viernes a los empresarios que dejen de pedir que el Gobierno les baje impuestos, en el marco del Coloquio IDEA. Además, anunció que comenzará una etapa de “deep motosierra”.
El funcionario destacó que Javier Milei redujo el gasto público siete puntos y devolvió cinco puntos del PBI al sector privado.
A continuación, deseó que los empresarios no tengan que interactuar más con el Gobierno: “Ese día habremos sido exitosos, cuando sea irrelevante que vengamos acá”.
“Nunca más nos pidan bajar impuestos”, marcó Sturzenegger, directo al auditorio.
“No nos pidan bajar impuestos porque si el gasto se mantiene igual, el impuesto a alguien se lo tengo que cobrar. Me están pidiendo: ‘Bajame a mí y subile a otro’. Ustedes tienen que pedir que bajemos el gasto, porque es un impuesto que cobramos a la sociedad.Destierren, tachen lo de pedir bajar impuestos, que es pedir privilegios para un sector; y aliéntennos en ese ejercicio de baja de gasto en que está encaminado Milei”, les dijo a los empresarios.
En tanto, contó que el personal de seguridad no le dejó llevar una motosierra para su principal anuncio: “Hemos eliminado 30% de los cargos jerárquicos y reducido 10% la planta del Estado en la administración central. Ahora viene la deep motosierra, que implica ponerse en cada lugar y decir ‘vos qué hacés’”, adelantó.
“Cuando uno empieza a revisar las cosas que hacen en el Gobierno es entre desopilante, loco y sorprendente. Tenemos un camping en Ezeiza, una colonia de vacaciones en el conurbano”, enumeró.
“Estamos mirando esas cosas, y se van eliminando y cerrando gracias a que en la Ley Bases reglamentamos la ley de empleo público, que dice que cuando cerrás un área, podés pasar los empleados a disponibilidad y después de un año uno los indemniza”, dijo.
Related Posts
Latest News
-
Mauricio Macri celebró la designación de Santilli: “Confío en que ayude a fortalecer el cambio”
El expresidente Mauricio Macri celebró la designación de Diego Santilli...
- Posted junio 29, 2026
- 0
-
“Creo en los proyectos colectivos”, dijo Santilli tras ser confirmado como nuevo jefe de Gabinete
El flamante jefe de Gabinete, Diego Santilli, le agradeció al...
- Posted junio 29, 2026
- 0
-
Milei, tras la salida de Adorni: “Sigo confiando en su inocencia, es una persona honesta”
El presidente Javier Milei aseguró que era “inadmisible” el “nivel...
- Posted junio 29, 2026
- 0
-
Manuel Adorni renunció y se va del Gobierno
Manuel Adorni presentó este sábado la renuncia como jefe de...
- Posted junio 27, 2026
- 0
-
El Gobierno confirmó la salida de Manuel Adorni de la Jefatura de Gabinete
La confirmación de su renuncia se dio hace instantes, en...
- Posted junio 27, 2026
- 0
-
Terremoto en Venezuela: Delcy Rodríguez agradeció la ayuda humanitaria a la Argentina pero sin nombrar a Milei
El mensaje estuvo acompañado por un enlace a la publicación...
- Posted junio 26, 2026
- 0
-
Confirmaron los procesamientos de Chiqui Tapia y Pablo Toviggino por evasión impositiva
La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Penal Económico confirmó...
- Posted junio 26, 2026
- 0











