Laura Alonso habló de la condena a Cristina Kirchner: «No ha habido una persecución penal, porque se cometieron delitos»

La ex funcionaria del Pro aseguró que «teniendo en cuenta el antecedente de Boudou», la condena «va a terminar siendo confirmada».
Tras la condena de la Cámara de Casación Penal Federal a Cristina Fernández de Kirchner a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, por la Causa Vialidad donde se acusó a la ex presidenta de ser la “jefa de la asociación ilícita”, la ex titular de la oficina anticorrupción durante la gestión de Mauricio Macri, Laura Alonso sostuvo que «no hubo persecución política».
«La verdad no ha habido una persecución penal, porque se cometieron delitos», fue la expresión de la ex diputada ante la defensa del peronismo que acusa proscripción por parte del Poder Judicial en diálogo con Ventana Abierta en Radio Continental.
En tanto, afirmó que «para algunas personas de alto nivel político que cometieron delitos de guante blanco, la cárcel no existe», esto aplica a que la ex presidenta al margen de ser condenada todavía puede apelar ante la Corte Suprema, lo que estira el proceso judicial.
Respecto a esta situación expresó: «Creo que en vista a la apelación que va a hacer Cristina Kirchner a la Corte, teniendo en cuenta el antecedente de Boudou, va a terminar siendo confirmada».
En su paso por la oficina anticorrupción, el organismo ofició de querellante en los casos Hotesur y ante las acusaciones contra Lazaro Báez, ambos fueron parte del proceso que determinaron la condena contra Cristina: «Siempre el consejo legal y técnico que teníamos era inclinarnos por la administración fraudulenta, que probar la asociación ilícita iba a ser más complicado».
«Yo creo que con las herramientas que tiene la Justicia y el Ministerio Público se logró una condena importante», concluyó respecto de la condena.
En esta línea, en las últimas horas se plegó al pedido del bloque del Pro para activar el proyecto de Ficha Limpia: «Es indispensable la ley de #FichaLimpiaYa y también que las Cámaras legislativas no le tomen juramento o expulsen a los condenados por corrupción. A De Vido lo echaron después de la condena por la tragedia de Once», expresó en sus redes sociales.
Latest News
-
El dólar subió a $1.260 y alcanzó un nuevo máximo desde la salida del cepo
Los dólares cerraron una semana con alzas acumuladas de $55...
- Posted julio 4, 2025
- 0
-
Crece la preocupación por la crisis en el sector pesquero: «Montenegro debe movilizar a toda Mar del Plata»
Desde Mar del Plata, impulsan un reclamo sobre la actividad...
- Posted julio 4, 2025
- 0
-
El Gobierno espera una inflación de 22,7% y un dólar de $1.229 hacia fin de año
El Gobierno espera una inflación de 22,7% para 2025 y...
- Posted julio 4, 2025
- 0
-
El Gobierno suspendió el desfile militar del Día de la Independencia
El Gobierno suspendió este año el tradicional desfile militar por...
- Posted julio 4, 2025
- 0
-
“Terrorismo de Estado de baja intensidad”: CFK recibió a Lula y cargó contra Milei
La expresidenta Cristina Kirchner recibió este jueves al mandatario brasileño,...
- Posted julio 3, 2025
- 0
-
Guillermo Montenegro pidió «solidaridad» en medio de la escases de gas en Mar del Plata
Durante la noche del miércoles, dictó la suspensión de las...
- Posted julio 3, 2025
- 0
-
La ola polar generó récord de consumo y cortes en el servicio de gas y electricidad
La demanda residencial de gas alcanzó este miércoles un récord...
- Posted julio 3, 2025
- 0