El único funcionario del Gobierno presente será el coordinador de Producción, Juan Pazo
Este martes se realiza la 30° Conferencia anual, en el Centro de Convenciones porteño, uno de los eventos más importantes en el sector industrial, allí sorprendió entre la dirigencia la ausencia de Javier Milei y de Luis Caputo, lo que generó cierto enojo entre los empresarios. Luego del pedido para bajar impuestos y la mejora de las condiciones de competitividad, desde el Gobierno nacional «vaciaron» el evento de funcionarios oficiales.
El único funcionario del Gobierno presente mañana será el coordinador de Producción, Juan Pazo, quien debatirá con Funes de Rioja y con el presidente de la actual conferencia industrial, Martin Rappallini.
El conflicto nace luego de que hace 15 días el Gobierno bajara impuestos y ampliara montos para compras en el exterior desde diciembre, en su reunión de Junta Directiva del martes pasado, la UIA pidió avanzar en una agenda de competitividad.
“La apertura al comercio internacional debe desarrollarse juntamente con una agenda concreta para mejorar la competitividad y bajar el costo argentino, de forma que no se resientan las cadenas de valor, la generación de empleo y la recuperación de la actividad industrial (…) si no se resuelven los problemas de competitividad del país, desde la baja de impuestos, las mejoras en infraestructura y conectividad, la promoción de inversiones nacionales y la modernización de los regímenes laborales, avanzar solo con políticas de apertura comercial está teniendo consecuencias negativas, especialmente para las pymes, y también en el empleo, donde se perdieron más de 30.000 puestos de trabajo industriales desde agosto del 2023″, se agregó.
Esta situacion, muchos creen, que despertó cierto recelo entre el ejecutivo y los industriales por lo que fueron castigados con este vaciamiento. Según manifestaron desde el ministerio de Economía, Caputo no podrá asistir por un viaje pactado a Mendoza, sin embargo la ausencia de Milei aún no fue justificada, solo la idea de que ya partició del Dia de la Industria.