Donald Trump confirmó que Peter Lamelas será el embajador norteamericano en Argentina
La nominación de Lamelas deberá ser aprobada por el Congreso de Estados Unidos.
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, quien asumirá el cargo el próximo 20 de enero, continúa completando su gabinete. Este miércoles por la noche, Trump anunció la designación de Peter Lamelas, un médico y empresario de origen cubano, como el nuevo embajador estadounidense en Argentina.
«Me complace anunciar que el Dr. Peter Lamelas, médico y máster en administración de empresas, será nuestro embajador de los Estados Unidos en Argentina. Peter es un médico, filántropo y un hombre de negocios increíble, mejor conocido por fundar la compañía de atención médica de urgencias más grande de Florida”, expresó Trump a través de su cuenta en Truth Social.
El presidente electo destacó la historia de Lamelas, quien, en su niñez, huyó de la Cuba comunista junto a su familia, emigrando legalmente a Estados Unidos y “logrando el sueño americano”. Esta narrativa resalta el enfoque de Trump en la lucha contra la inmigración ilegal, un tema central de su campaña.
“Anteriormente, lo designé para servir en la Junta de Revisión de la Medalla al Valor del Departamento de Justicia, que honra el coraje de los increíbles socorristas de nuestra Nación. Ha servido en la Junta de Medicina de Florida y como Comisionado Municipal en Manalapan, Florida. ¡Felicitaciones, Peter!”, agregó Trump.
En respuesta, Lamelas utilizó Twitter para expresar su agradecimiento. “Señor presidente, gracias por este increíble honor. El mundo lo ve claramente: Estados Unidos ha vuelto porque Donald J. Trump ha vuelto. Bajo su liderazgo, la relación entre Estados Unidos y Argentina alcanzará una grandeza sin precedentes. MAGA”, escribió.
En su perfil de LinkedIn, Lamelas se describe como “Cubano de nacimiento, estadounidense por la gracia de Dios”. Se define como «semiretirado, pero activo» y manifiesta su pasión por los negocios, la atención médica, los sistemas políticos, la economía y el espíritu emprendedor. Además, afirma seguir siendo un médico con licencia, en busca de nuevas oportunidades comerciales y formas de contribuir a su comunidad.
La nominación de Lamelas deberá ser aprobada por el Congreso de Estados Unidos.
Latest News
-
Anticipo del dato nacional: la inflación porteña fue 1,8% en junio y acumuló 16% en lo que va del año
La inflación de junio en la Ciudad de Buenos Aires...
- Posted julio 8, 2026
- 0
-
El petróleo sube más de 6% tras nuevos ataques de Estados Unidos a Irán en Medio Oriente
El precio del petróleo se disparó 6% este miércoles luego...
- Posted julio 8, 2026
- 0
-
“Son escoria”: Trump dijo que “terminó” el alto el fuego con Irán
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este miércoles...
- Posted julio 8, 2026
- 0
-
Milei reveló que prepara un proyecto de “shutdown” para “apagar el Estado cuando se agote el presupuesto”
El presidente Javier Milei reveló que su Gobierno prepara un...
- Posted julio 8, 2026
- 0
-
“Remontada histórica”, Milei celebró el épico triunfo de Argentina y el pase a cuartos de final del Mundial
El presidente Javier Milei celebró este martes el triunfo épico...
- Posted julio 7, 2026
- 0
-
El Gobierno confirmó que Adorni mantiene la custodia por “cuestiones de seguridad”
El Gobierno confirmó este martes que el exjefe de Gabinete,...
- Posted julio 7, 2026
- 0
-
Dos atentados frente al hotel donde se aloja Emmanuel Macron en Siria dejaron al menos 18 heridos
Dos bombas explotaron este martes a metros del hotel donde...
- Posted julio 7, 2026
- 0







