estadisticas gratis "Mafia y delirio", Cristina Kirchner apuntó contra Macri y Rosatti con un duro mensaje navideño - Somos Nosotros
Último Momento

«Mafia y delirio», Cristina Kirchner apuntó contra Macri y Rosatti con un duro mensaje navideño

By on 24 diciembre, 2024

Esto se da luego del ida y vuelta entre Javier Milei y Mauricio Macri, quienes coquetean con una eventual convergencia entre el Pro y La Libertad Avanza de cara a las elecciones del 2025.

Es vísperas de Navidad, la presidenta del PJ, Cristina Kirchner envió un fuerte mensaje contra la Corte Suprema y Mauricio Macri por el pedido de convergencia entre el Pro y La Libertad Avanza a Javier Milei de cara a las elecciones del 2025. «No importa lo que votás porque quien finalmente decide no fue votado por nadie», expresó luego de una serie de declaraciones de Horacio Rosatti

«Macri le exigió ayer a Milei “ser transparente” y “cuidar la República”. Milei sigue repitiendo que su gobierno es el mejor de la historia y Rosatti (presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación designado por Macri), amenazó anoche desde La Nación+, el canal de los Saguier, que “Todo termina en la Corte”.», comenzó con su mensaje.

«O sea… no importa lo que votás porque quien finalmente decide no fue votado por nadie y además es vitalicio. Mafia y delirio, peligroso binomio para los destinos de la Patria en estas vísperas de Navidad. Esta noche cuando compartamos la llegada de Jesús con nuestros seres queridos ratifiquemos nuestros valores de solidaridad y amor al prójimo. Pidamos templanza e inteligencia y reafirmemos el valor de la unidad en comunidad en momentos de tanto desamor y de “sálvese quien pueda”. Solidaridad y comunidad. Feliz Navidad para todas y todos.», concluyó con su mensaje en redes.

Esto se da luego del ida y vuelta entre Javier Milei y Mauricio Macri, quienes coquetean con una eventual convergencia entre el Pro y La Libertad Avanza de cara a las elecciones del 2025.

el presidente de la Corte, Horacio Rosatti, fue entrevistado por Carlos Pagni y reflexionó sobre el diálogo de la Justicia y la política en la actualidad. “La Corte tiene que funcionar, con tres, con cuatro o con cinco integrantes”, dijo tras la acordada que publicaron días atrás. Además, consultado sobre la designación de Ariel Lijo para integrar el máximo tribunal, que podría darse por decreto, el magistrado consideró que “ lo tiene que resolver la Corte en última instancia si hay cuestionamientos“, aunque evitó manifestar su opinión: “La experiencia me ha enseñado que uno nunca tiene que responder frente a una hipótesis de un hecho que no ha acontecido”.

El juez y abogado de 67 años habló en principio sobre el vínculo entre el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial. “Siempre hay una zona de recíproca incomprensión, porque la política quiere hacer cambios, está en su ADN, y muchas veces se queja de que la justicia frena o demora los cambios, pero la justicia suele cuestionar a la política por lo bajo, porque no se pueden hacer cambios de cualquier manera, sino siguiendo un determinado procedimiento sin afectar determinados derechos”, dijo.