Francos, sobre la marcha LGBT: “No me parece que haya sido una marcha significativa”
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, aseguró este lunes que la Marcha del Orgullo LGBT Antifascista y Antirracista que se realizó el sábado no fue “significativa”.
“No me parece que haya sido una marcha significativa contra todos los argentinos que no le prestan atención a estas marchas porque saben que son cuestiones totalmente politizadas”, manifestó Francos en diálogo con radio Mitre.
“Lamento que se haya utilizado esto cuando de ninguna manera el Presidente ni nadie de su equipo tiene posiciones fóbicas contra un colectivo que sabemos que existe”, agregó el funcioanrio.
“Somos un gobierno liberal, promovemos el liberalismo y la libertad como eje de toda su acción política y de su ideología”, dijo, y completó: “Leí y releí el discurso del presidente en Davos y no encuentro una posición contra ese sector. Lamento mucho la mala interpretación”.
Asimismo, el jefe de Gabinete cuestionó la presencia del gobernador de la provincia, Axel Kicillof, en la protesta tras los episodios de inseguridad en su territorio. “Me dio un poco de bronca la presencia del gobernador Kicillof en la marcha cuando la provincia está incendiada por los hechos de inseguridad”, sostuvo.
“Es su responsabilidad. Están haciendo todo mal en la provincia y ojalá el pueblo demuestre que la conducción política es un desastre y que hay que cambiar”, pidió.
Francos también se refirió a las críticas de la dos veces presidenta Cristina Fernández de Kirchner contra la gestión libertaria al sostener que su paso por el Poder Ejecutivo generó daño a la Argentina. “El desarrollo que ha tenido el Estado a costa de la pobreza de los argentinos ha sido impresionante”, diagnosticó.
“La decadencia de este país ha sido enorme y no lo puede negar nadie. Tienen que hacerse cargo. Por más que mande un tuit de dos páginas, tratando de utilizar la verba que utilizaron, la realidad es la que es”, afirmó.
Por último, el titular de ministros admitió que el oficialismo está a favor de la suspensión de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de no conseguir los votos para cumplir el deseo de Casa Rosada de avanzar con su eliminación.
“La PASO es otra locura del gobierno de los Kirchner, que inventaron por una necesidad política, pero la realidad es que no han servido para nada y tienen un costo enorme”, afirmó, y concluyó: “No tenemos los votos en el Congreso, no nos alcanza, pero si dan para suspender estamos seguros que en la próxima elección vamos a tener más legisladores y más fuerza para eliminarlas definitivamente y poder avanzar en las reformas que nos faltan”.
Related Posts
Latest News
-
Manuel Adorni renunció y se va del Gobierno
Manuel Adorni presentó este sábado la renuncia como jefe de...
- Posted junio 27, 2026
- 0
-
El Gobierno confirmó la salida de Manuel Adorni de la Jefatura de Gabinete
La confirmación de su renuncia se dio hace instantes, en...
- Posted junio 27, 2026
- 0
-
Terremoto en Venezuela: Delcy Rodríguez agradeció la ayuda humanitaria a la Argentina pero sin nombrar a Milei
El mensaje estuvo acompañado por un enlace a la publicación...
- Posted junio 26, 2026
- 0
-
Confirmaron los procesamientos de Chiqui Tapia y Pablo Toviggino por evasión impositiva
La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Penal Económico confirmó...
- Posted junio 26, 2026
- 0
-
El fiscal Mola pidió la detención de Martin Insaurralde
El fiscal Sergio Mola pidió este viernes la detención del...
- Posted junio 26, 2026
- 0
-
Milei y el caso Adorni: “Si la Justicia lo considera culpable, lo eyecto de una patada”
El presidente Javier Milei reiteró este viernes desde España, que...
- Posted junio 26, 2026
- 0
-
Terremoto en Caracas: mientras asciende la cifra de fallecidos y desaparecidos, llega la ayuda internacional
Las cifras oficiales confirman que hay al menos 235 personas...
- Posted junio 26, 2026
- 0











