Rechazo sindical a los límites del derecho a huelga: “Este Gobierno demonizó la protesta”
Referentes de distintos espacios sindicales rechazaron el decreto del Gobierno que limita el derecho a huelga y acusan al Gobierno de Javier Milei de “demonizar la protesta”.
“Este decreto destroza la posibilidad de que los trabajadores puedan llevar adelante un reclamo”, manifestó el secretario general de ATE, Daniel Catalano, en diálogo con Radio Splendid.
“Este Gobierno demonizó la protesta”, aseguró el dirigente y agregó: “Hay que ir a la Plaza de Mayo, hay que reclamar donde hay que reclamar porque esto no se resuelve en los despachos de Tribunales”.
“No podemos naturalizar que caguen a palos a los jubilados todos los miércoles. Tenemos que encontrar la forma de ponerle un freno a la condición monárquica de Milei”, sostuvo Catalano.
Además, el secretario general de ATE, manifestó: “Queremos una paritaria nacional docente, la devolución de la coparticipación a la provincia”.
Por su parte, la CGT dio a conocer un comunicado donde rechaza la medida del Ejecutivo y asegura que “no permanecerá en silencio”.
“La CGT no permanecerá en silencio frente a esta grave avanzada de un Gobierno que pretende borrar, una vez más, los derechos que tanto costó conquistar y defender”, sostuvo la central obrebra en un comunicado.
“El movimiento obrero organizado dará las batallas que tenga que dar, sean en los Tribunales, en la calle o en los puestos de trabajo, para garantizar este y otros derechos amenazados por el Gobierno”, agregó.
“Intenta borrar el derecho a huelga en la Argentina de un plumazo y sin debate ni análisis previo”, señalaron.
“En la práctica, esta decisión equivale a cercenar el derecho constitucional a huelga de millones de trabajadores y trabajadoras”, dijeron.
Related Posts
Latest News
-
Retrocede el riesgo país y alcanza su nivel más bajo en 8 años: ¿por qué suben los bonos?
El riesgo país bajaba al mediodía de este jueves a...
- Posted julio 2, 2026
- 0
-
“No va a faltar gas en los domicilios”, aseguró el secretario de Energía en medio de la ola polar
En medio de la ola polar que azota a gran...
- Posted julio 2, 2026
- 0
-
Adorni presentó su renuncia al cargo que tenía en el directorio de YPF
El exjefe de Gabinete, Manuel Adorni, presentó su renuncia al...
- Posted julio 2, 2026
- 0
-
La recaudación cayó 7,4% en junio tras el rebote de mayo: las razones
Luego de haber mostrado una leve mejora en julio y...
- Posted julio 2, 2026
- 0
-
El dólar volvió a subir y se consolida por encima de $1.500
El dólar oficial prolongó este miércoles la racha alcista de...
- Posted julio 1, 2026
- 0
-
Milei confirmó que quiere modificar la carta orgánica del Banco Central
El presidente Javier Milei confirmó este miércoles que trabaja en...
- Posted julio 1, 2026
- 0
-
El campo liquidó US$3.007 millones en junio y cayó 18% interanual
El agro liquidó u$s3.007 millones durante junio, según informó la...
- Posted julio 1, 2026
- 0











