Milei confirmó que quiere modificar la carta orgánica del Banco Central
El presidente Javier Milei confirmó este miércoles que trabaja en una propuesta para modificar la Carta Orgánica del Banco Central de la República Argentina (BCRA) e impedir que financie al Tesoro. Se lo comunicó a legisladores oficialistas durante un encuentro en Casa Rosada.
Durante la reunión, que había sido convocada por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, con el objetivo de avanzar en los proyectos que impulsa el Ejecutivo en el Congreso, el jefe de Estado les informó que trabaja junto a los equipos de los ministerios de Economía y de Desregulación y Transformación del Estado en una propuesta de modificación de la Carta Orgánica del BCRA.
Por otra parte, Karina Milei sostuvo que los próximos tres grandes proyectos del oficialismo serán la reforma política, el régimen de Zona Fría y las modificaciones al proyecto de Inocencia Fiscal.
Además, presentó al equipo que la acompañará en esta nueva etapa de gestión y agradeció a los diputados y senadores de La Libertad Avanza por el trabajo realizado para impulsar las iniciativas del Gobierno nacional.
Los detalles de la reunión
Del encuentro participó el flamante jefe de Gabinete, Diego Santilli, además de Eduardo «Lule» y Martín Menem, el armador nacional y el titular de la Cámara de Diputados.
Asimismo, dieron asistencia los dos jefes de bloque del Congreso: Gabriel Bornoroni y Patricia Bullrich, una de las principales ausentes durante la última ronda de encuentros que integró el saliente Adorni.
A las 8.30, el mandatario libertario fue el primero en llegar, seguido de la funcionaria, y por estas horas se encuentra a cargo de la introducción de la charla ante los legisladores.
En medio de un fuerte operativo de seguridad, la Casa Rosada amaneció vallada por la Casa Militar que impide la libre circulación y la tarea de la prensa acreditada.
En la previa, la senadora Nadia Márquez, sostuvo que el oficialismo apunta a «consolidar la agenda» y la coordinar con la administración propia. Además, destacó la tarea de Santilli al frente de la Jefatura de Gabinete. «A veces nos tocan roles, funciones, misiones, pero el rumbo del gobierno es uno y ahí apuntamos todos. En este caso creemos que va a hacer una gran tarea», sentenció la legisladora desde Plaza de Mayo.
Related Posts
Latest News
-
Milei recibe a diputados y senadores en una semana clave en el Congreso
El presidente Javier Milei mantendrá este martes por la tarde...
- Posted agosto 25, 2026
- 0
-
ARCA volvió a prorrogar Ganancias: hasta cuándo se podrá presentar la declaración jurada
La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) volvió a...
- Posted agosto 25, 2026
- 0
-
Estados Unidos prepara la mayor revocación masiva de visas de su historia
El gobierno de Donald Trump prepara la cancelación de hasta...
- Posted agosto 25, 2026
- 0
-
El Gobierno permitió que el dólar mayorista supere por primera vez los $1.500
El dólar mayorista subió once pesos este lunes (0,7%), alcanzando...
- Posted agosto 24, 2026
- 0
-
La inflación de agosto perforaría el 2% y se encamina a marcar un mínimo en la gestión de Milei
Tras el repunte del 2,1% registrado en julio que interrumpió...
- Posted agosto 24, 2026
- 0
-
Congreso: el Gobierno se prepara para poner en juego dos proyectos económicos centrales
El Gobierno se prepara para enfrentar una semana clave en...
- Posted agosto 24, 2026
- 0
-
El consumo de carne vacuna cayó un 12% en lo que va del año
El consumo de carne vacuna en la Argentina registró una...
- Posted agosto 24, 2026
- 0











